0
Shares
Pinterest Google+

El vacío no es lo mismo que la nada, nos dirigimos al vacío al morir, porque  si algo es seguro es que después de la muerte hay más que nada. Si tu padre estuviese a punto de morir ¿qué dirías?, sería necesario reprocharle y disculparte por lo que hiciste mal o simplemente abrazarlo mientras la  cara se enrojece y las lágrimas calientes recorren las mejillas  de ambos.

El director y dramaturgo, Cristian Magaloni presenta en  el Teatro La Capilla su obra  Mirando al Sol, con las actuaciones de Juan Carlos Barreto y Roberto Beck . La historia consiste en la despedida entre padre e hijo, un  recorrido por el nacimiento, la vida en el campo,  las ideas contrarias  de ambos y la muerte de familiares. 

El suero, la camilla inclinada, el sillón que mira hacia la camilla junto a una lámpara , la mesa con medicinas agua, cremas y demás  insumos para un enfermo,  todo desde la escenografía nos indica la espera del final, en la obra no hay otra escenografía, no hay movimiento de la misma, todo permanece, incluso después de partir.

¿Qué sentirás en tus últimos días vivo? Tristeza,miedo o coraje, ¿te acordarás de lo más hermoso o tal vez de lo más  simple como un jarabe de hígado de tiburón’, ¿querrás reclamarle a alguien, depositar tu resentimiento en otro o sólo decirle que le quieres y contigo parte de él  se va? 

Probablemente despedirse y caminar hacia el vacío sea la mejor síntesis de esta dramaturgia, que además de lo que ahí se representa, puede recordarte aquel momento en que tomaste la mano y abrazaste por última vez a alguien, los cuidados paliativos o demostrarte, que al final, ya no importa nada sólo lo que en el pecho vive.

No te pierdas del 11 de Junio al 17 de Julio de Mirando al Sol en el Teatro La Capilla los días sábados y domingos a las 18:00. La obra está dirigida para público adolescente y adulto. Recuerda adquirir tus boletos en taquilla o en Boletópolis.

   
Artículo Anterior

Tres versiones de la vida

Artículo Siguiente

5 CLAVES PARA ENTENDER THOR: AMOR Y TRUENO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.