0
Shares
Pinterest Google+

A pesar del año que tuvimos, el 2020 tal vez fue uno de los más productivos para la industria musical. Montones de artistas aprovecharon la aglomeración de emociones y el confinamiento para crear nueva música, y Sir Paul McCartney no se quedó atrás. A tan sólo dos años de Egypt Station (2018), el cantautor regresa con McCartney III, la tercera entrega en su serie de discos escritos, producidos e interpretados enteramente por él. 

Lanzado el 18 de diciembre de 2020, McCartney III es el décimo octavo disco de estudio del ex-Beatle, cuenta con 11 canciones, una duración de 44: 48 minutos y fue lanzado por Capitol Records. 

Este nuevo material nos muestra un Macca que no habíamos visto desde 2005 con Chaos and Creation At The Backyard. Un Macca que deja de lado la sobreproducción moderna, opta por la simpleza de antaño y nos recuerda que el músico es capaz de tomar las notas y las letras más simples y convertirlas en la canción más emotiva del año. 

Aunque una continuación directa de su discografía actual y de los dos “McCartneys” previos, el nuevo disco es también un emotivo recorrido por la carrera de su autor. Canciones como Long Tailed Winter Bird, Lavatory Lil y Slidin’ nos remiten a las potentes guitarras de Wings durante los 1970. Find My Way, Seize The Day  y Pretty Boys tienen todo el ánimo y sencillez de Flaming Pie (1997) y Driving Rain (2001). 

Women And Wives, Deep Down y Deep Deep Feeling retoman la oscuridad y belleza de Press to Play (1986), Memory Almost Full (2007) y NEW (2013), mientras que The Kiss of Venus, Winter Bird/When Winter Comes no hacen otra cosa que regresarnos a 1970 y 1980, cuando al cantante consolidaba los conceptos lo-fi y Hazlo tú mismo (DIY por sus siglas en inglés) para las masas con McCartney y McCartney II.

Desbordante de emoción, en McCartney III Paul regresa a lo básico en tiempos donde todo es complicado. Un regalo de navidad adelantado que cuenta con algo para todos sus seguidores y  para cualquier escucha ocasional dispuesto a dejarse atrapar por la experiencia McCartney. 

   
Artículo Anterior

¿QUÉ LE DEPARA AL TEATRO EN EL 2021?

Artículo Siguiente

Lo más esperado del cine 2021

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *