0
Shares
Pinterest Google+

Llega a Amazon Prime la primera comedia original mexicana en Latinoamérica estrenándose en más de 240 países, Locas por el Cambio. El talento mexicano es digno de ser reconocido y es por tal motivo que hablamos con el productor y actor Mauricio Argüelles, quien da vida a José en la cinta. 

Emocionado por ser pionero en una plataforma de streaming nos confesó: “me siento muy contento de lo que significa para nosotros, para todo el público mexicano que realmente la está disfrutando, que es muchísima gente, y no nada más México sino en todo el mundo”.

Abrirse puertas en la industria del cine no es cosa sencilla y el productor lo sabe, tras años de preparación, dedicación y esfuerzo, Argüelles ha logrado dar un paso gigantesco en el mundo cinematográfico que lo ha dejado sumamente satisfecho. “Originalmente Locas por el Cambio era para cines, y con la sacudida que dio la pandemia tuvimos que adaptarnos, me siento muy emocionado de ser el primero en entrar a este mundo de streaming con esta película, con muy buena producción, dirección, historia y grandes actuaciones, es algo que definitivamente va a abrir muchas puertas en México y Latinoamérica y me siento muy orgulloso de ser de los primeros. Así como me llena de orgullo me llena de responsabilidad enseñarle a todo el mundo los proyectos que se están haciendo en México”.

Locas por el Cambio cuenta con la divertida historia de Paula (Mariel Molino) y Paulina (Sofía Sisniega) a quienes les cambiará la vida un fatídico día en el que se pondrán en los zapatos de la otra y descubrirán que no todo es lo que parece entre enredos y aventuras, con un mensaje importante que dejará marcados los corazones del público. 

Explicó, “una idea de una película de un género que esta muy probado en Estados Unidos que es el cambio de cuerpos, que era muy importante retratar muy bien, dos diferentes niñas que son de diferentes clases, pero al final con un mensaje de empatía donde realmente no es que sean dos clases, sino que todos somos una misma persona, la película ha conectado muchísimo, porque el mensaje de la empatía ha sido muy fuerte con el público”.

La cinta ha tenido muy buena aceptación por parte del público, no solo por los nombres que figuran en su elenco, sino por la historia que nos narra, “el guion lo escribe Ihtzi Hurtado quien también dirige, siempre creí en el proyecto, y Corazón Films apostó y financió toda la cinta. Es una película fresca, con caras conocidas, caras nuevas y eso siempre lo agradece el público”.

Locas por el Cambio es una película escrita, dirigida y protagonizada por mujeres, cosa que es digna de aplaudir y mencionar debido a que en pleno siglo XXI aún nos encontramos con ciertas dificultades para el desarrollo profesional del género femenino “yo crecí con mi mamá nada más, entonces siempre he sido 100% fiel y leal a todo el tema de las mujeres y me llena de orgullo porque Ihtzi tanto escritora como directora, Mariel y Sofía como las protagonistas les dan esa ventana o esa esperanza a todas esas niñas que quisieran ser directoras, actrices, escritoras o quisieran estar en producción, de que realmente lo pueden hacer, me llena de mucha felicidad  poder seguir apoyando y poder seguir abriendo puertas, que realmente vean el producto y la producción 100%, desde un punto de vista femenil, eso es increíble y mexicana más y ser la primera más, entonces es un mensaje muy contundente a todo el mundo, que se vea que México está apoyando a esta visión de mujeres”.

Ihtiz Hurtado además de escribir y dirigir Locas por el Cambio es también esposa del productor y actor, quien nos cuenta emocionado cómo es trabajar de la mano con su compañera de vida en un proyecto tan importante en sus carreras. 

Confesó,“es lo más bonito que me ha tocado, la verdad no siempre te toca trabajar con tu cómplice de vida y a parte chistoso, como productor yo era su jefe y luego ella como director era mi jefe en la actuación entonces era llevar una comunicación muy abierta rodeados de gente muy profesional, todos teníamos muy claro a donde queríamos llegar con el proyecto y la verdad sentimos que lo logramos, luego me llegan comentarios de todo el mundo que están felices con la película”.

La producción es solo una de las grandes pasiones de Argüelles quien ha sido responsable de grandes éxitos del cine mexicano como No manches Frida y Rebelión de los Godínez, pues también cuenta con una gran trayectoria como actor, y en diversas ocasiones como es el caso de su más reciente producción, ha podido mezclar ambas pasiones. “Tiene sus cosas buenas y no diría malas, a lo mejor cosas más complicadas, porque sí es difícil, tienes a mucha gente trabajando, pero yo he podido producir y estar actuando porque me he rodeado de gente muy profesional, muy capaz y muy talentosa que hace su trabajo al cien y eso hace tu trabajo más fácil. Obviamente existen cositas que se nos pueden salir de las manos, pero realmente el equipo que hemos armado es un equipo muy profesional y talentoso, eso hace el trabajo más fácil, y cuando tienes una directora que sabe perfectamente que quiere de principio a fin, la película se vuelve una diversión total”.

A lo largo de su carrera Mauricio Argüelles se ha enfrentando a diversos retos en el mundo del cine y la actuación, y con gran entusiasmo y orgullo nos contó cómo es que gracias a esos retos ha crecido tanto en la industria, dejándolo con gran satisfacción a nivel profesional. “Como actor cada personaje tiene su reto o su desafío, siempre es padrísimo oír que tipo de personaje te va a tocar en las películas, eso siempre es un reto a nivel actoral, y en el nivel de producción lo que es un reto siempre es que crean en tu proyecto, que te den el financiamiento y encontrar una buena historia, siempre estamos como productores buscando historias de todo tipo pero luego viene lo complicado que es el financiamiento. Gracias a dios hemos tenido la confianza de distribuidoras y que han creído en nosotros, realmente estamos contentos de como se ha dado”.

Comparte que espera que el próximo año pueda retomarse la puesta en escena Perfectos desconocidos que tuvo que parar por la pandemia, “ya que el teatro fue una de las industrias más golpeadas, estreno también dos películas el próximo año como actor, y como productor arrancamos una película en febrero y otra en junio del 2021”, comentó para Bogart Magazine sin revelar más detalles por el momento.

El actor y productor cierra el año muy contento y agradecido con los resultados y el buen recibimiento que ha tenido Locas por el Cambio, con salud y feliz con la familia, dejando un mensaje para todos aquellos que quieran incursionar en el mundo cinematográfico, alentándolos a no dejar los sueños de lado, sino luchar por ellos. “A toda la gente que quiera dedicarse al mundo de la producción y del cine, no tengan miedo, créetela, no tengan miedo a fracasar, atrévanse, creo que el no ya lo tienen, entonces el siguiente paso es atreverse, ya hoy en día el mundo digital ha cambiado tanto, entonces no importa si necesitas mucho dinero o poco dinero el tema es atreverte y crear”.

Locas por el Cambio está disponible en Amazon Prime, los invitamos a que sigan compartiéndola, sobre todo en estas fechas decembrinas donde la empatía es lo que más necesitamos. Apoyemos el talento mexicano, poniendo el nombre de nuestro país en alto con grandes producciones como la que Mauricio Argüelles trae para nosotros en este cierre del 2020, que tan particular ha sido.

   
Artículo Anterior

The Marvelous Mrs. Maisel

Artículo Siguiente

Gonzalo Molina: Polivalente y ambicioso

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *