0
Shares
Pinterest Google+

Ganadora del Ariel 2017, egresada del Núcleo de Estudios Teatrales, actriz mexicana de cine, televisión y teatro. Distancias Cortas (2015), es la película por la cual, Martha Claudia Moreno fue reconocida con un Ariel en la categoría “Mejor actriz de Cuadro” por su personaje Rosaura. Drama/Mex (2006), Estrellas solitarias (2014), El cumple de la abuela (2015), El capitán (2015), Te prometo anarquía (2015), La boda de la abuela (2019), Tijuana (2019); Son algunos de los proyectos en los que, Martha Claudia ha decidido “pasar a un segundo plano para estar al servicio del personaje”.

“El que no vive para servir, no sirve para vivir”, nos compartió Martha al hablar acerca de lo que significa para ella la actuación y de cómo influye en su perspectiva como jurado en la Muestra Itinerante de Cine Mx. Para ella, la profesión de actor/actriz está encaminada a observar la condición humana e ir desarrollando su empatía sin juzgar al personaje. 

La pantalla grande le permite involucrarse en proyectos que contengan un discurso que a ella le interese compartir, Martha menciona lo importante que es darles visibilidad a diferentes problemas de la sociedad, como comentaba la actriz, se exige cada vez más protagonistas activos que hablen acerca de lo que sucede en la actualidad. 

Con más de 30 años de carrera, un consejo fundamental para los participantes de MICMX: “disfrutar el proceso; llegar con el producto final es un gran logro” nos platicaba Martha Claudia, agregaba también que, el cine es un proceso muy complejo, pues involucra el trabajo y corazón de muchas personas. “Cualquiera que sea el género, el cine ofrece la oportunidad de brindarle algo a otro; en el cine funcionamos todos al mismo tiempo”. 

Martha Claudia Moreno fue jurado en la Muestra Itinerante de Cine Mx en su segunda edición. Te invitamos a seguir las redes de MICMX para conocer los proyectos ganadores. 

   
Artículo Anterior

Paisajes Eléctricos: La esperanza de la normalidad

Artículo Siguiente

Lo mejor del mundo musical en 2020

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *