1
Shares
Pinterest Google+

The Operation Luchador llega al festival MACABRO 2021

¿Alguna vez imaginaste a un luchador enmascarado enfrentándose al mismísimo Hitler? Pues Alain Vézina sí. El director nos regala 85 minutos de sátira y burlas hacía la lucha libre y la Segunda Guerra Mundial. 

The Operation Luchador es un largometraje estrenado en el marco del festival MACABRO XX. Una película situada en la época de la Segunda Guerra Mundial que nos narra la historia de un luchador enmascarado, Ángel Dorado, quien es reclutado por el Servicio Secreto Aliado con la finalidad de frustrar misiones enteras de los Nazis y que terminará enfrentándose cara a cara con Adolf Hitler. 

La película comienza mostrándonos la historia de la lucha libre en México y el espectáculo en el que se convirtió con el pasar de los años, mientras en Europa se cocinaba una de las épocas más oscuras y manipuladas de su historia. Vézina nos regala a los dos luchadores centrales de la historia, el ya mencionado héroe: Ángel Dorado y su principal enemigo, un enmascarado nazi: Eagle of the Reich. 

Tras presentarnos estas historias y los enfrentamientos en el ring, Dorado aceptará formar parte del Servicio Secreto como espía encubierto y sus viajes y misiones comenzarán a volverse cada vez más complejos. Una historia que involucra acción, comedia y hasta una historia fugaz de amor en la que se ven envueltos nuestro héroe y la famosa directora de cine Leni Riefenstahl. 

Si bien Ángel Dorado logrará interferir en el curso de la lucha Nazi, su aportación mayor será el enfrentamiento con Adolf Hitler después de muchas misiones y sacrificios el protagonista llegará a su batalla final. 

Un falso documental que nos deja Alain, con mucha, ¡MUCHA! comedia y un uso excesivo de recursos para la falsedad, vuelven a estos 85 minutos un reto para quienes no gustan del género o del intento de homenaje que podría ser este largometraje.

   
Artículo Anterior

KILLER CONCEPT: METAFICCIÓN SENCILLA, BARATA Y EFECTIVA

Artículo Siguiente

Black Canvas presenta un adelanto de su programación

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *