0
Shares
Pinterest Google+

A pesar de que llevamos poco más de un año en el encierro a causa de la pandemia por el coronavirus, recién vamos comprendiendo cada una de las emociones detonadas de la cuarentena que se ha extendido mes con mes. El temor por contraer la enfermedad puede llevarnos a, además de aislarnos del mundo, también de nosotros mismos. 

El camino de empezar a reconocer cada cambio del lugar que nos rodea pareciera que significa ceder el reconocimiento de nuestra persona. Cada individuo vive en circunstancias totalmente distintas, el trabajo y muchas otras actividades siguen su curso, no han parado, por más miedo que sienta la humanidad y sin importar que se pida a gritos unos minutos para parar y digerir el nuevo rumbo del mundo.

En esta propuesta de siete monólogos que se transmiten vía Facebook, son una recopilación de varias vivencias que seguramente nos hacen identificarnos. Ya sea porque empatizamos con el dolor, con aquellas risas nerviosas, porque perdimos el camino o encontramos uno alterno, porque cuando nos vemos al espejo ya no vemos lo que solíamos ser.

Es importante dar visibilidad a todas las versiones de la historia, notar que no somos los únicos que han vivido los momentos más complicados y que no hay ningún dolor más importante que otro. Los distintos monólogos reflejan la importancia de la empatía ante los recorridos ajenos en esta cuarentena. El acompañamiento como sociedad representa, hoy en día, la mejor forma de dar la mano, no hay que olvidar que detrás de las pantallas, de un cubrebocas y de las paredes de los cuerpos hay toda una compilación de momentos de angustia, todos tenemos algo que decir. 

“Los Monólogos de la Contingencia” están a cargo de la dirección de ATA y Roberto Cavazos, la producción es por parte de Equis Emergente, Trujo Producciones y Huérfanos Irlandeses. En formato de video, vemos las actuaciones correspondientes a Gabriela Montiel, Andrea Trujillo, Paulina Olvera, Jorge Chávez Caballero, Bruno Coronel, Emilio Treviño, Allan Aullet, ATA, XQ. La serie de monólogos se presenta subtitulada al inglés en la plataforma de Facebook. Te invitamos a adquirir tus boletos en la plataforma de Boletópolis. 

   
Artículo Anterior

“Noches” de Jonx

Artículo Siguiente

Sanctorum

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *