0
Shares
Pinterest Google+

Por Piedad Teatro, caracterizada por su calidad artística, innovación y riesgo, nos trae de regreso en su aniversario número 20 uno de sus títulos más aclamados, la obra conocida como Los Baños, que no sólo tiene un nombre muy particular, sino que también es presentada en unos sanitarios de verdad.

El gran performance además de llevarnos por terrenos desconocidos, como lo son los baños del sexo opuesto, nos transportará al Dublín de 1957 en donde nos adentrará en un espacio que explora las consecuencias de un escándalo mediático y poco a poco nos regala una experiencia voyerista, que se da al tener al público en el mismo espacio donde suceden los hechos.

El thriller será protagonizado por 8 grandes personajes, interpretados por Arturo Ríos, Ana Graham, Hernán Mendoza, Antonio Vega, Romanni Villicaña, Tania Ruiz, MariCarmen Núñez y Belén Aguilar. Logrando que la mayoría del elenco original de hace 10 años regrese, a excepción del personaje que interpreta Romanni, pero en ese caso no fue posible, gracias a que el personaje es un joven.

Originalmente la obra fue escrita por el irlandés Paul Walker y dirigida por Enrique Singer. Pero, en esta producción los responsables de la traducción del texto fueron Ana Graham y Antonio Vega, además, la primera también se encargó del diseño sonoro de Xicoténcatl Reyes y el diseño del vestuario, de la iluminación se encargó Víctor Zapatero, la escenografía fue creada por Auda Caraza y Atenea Chávez, y la producción ejecutiva quedó a cargo de Mari Carmen Núñez.

Fotos de David Uribe

Finalmente, no se pueden perder la asombrosa manera en la que rompen con las formas tradicionales de producción. Los boletos ya están a la venta en TicketMaster, las taquillas del Palacio de Bellas Artes y las del Centro Cultural del Bosque, el performance estará por una corta temporada, los sábados y domingos, comenzando el 29 de diciembre de 2018 y terminando el 27 de enero de 2019. Pueden obtener más información en www.teatro.inba.gob.mx y si tienen la asombrosa oportunidad de experimentar la obra, no olviden compartir su opinión utilizando el hashtag #LosBañosdelPalacio. ¡No se la pierdan!

 

   
Artículo Anterior

Una cosa descaradamente buena

Artículo Siguiente

Ciudadanía Intermitente: ¿hasta cuándo?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *