0
Shares
Pinterest Google+

Como cada mes de octubre, Guanajuato se convertirá en el centro de la actividad cultural del país, la edición 44 del Festival Internacional Cervantino no es como otras, ya que este 2016 se conmemoran 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Como siempre pero más que nunca, el Festival Cervantino estará empapado de las visiones quijotescas de su mítica inspiración. Decenas de escritores, actores, compositores y pensadores, rendirán homenaje al hombre que peleaba contra molinos de viento, el caballero enamorado de Dulcinea, el loco perseguido por geniales alucinaciones.

Con la leyenda: “Cervantes, de la locura al idealismo”, el festival anunció una serie de actividades entre las que sobresalen la presentación de Réquiem por Cervantes -del desaparecido compositor Mateo Romero- a cargo de Albert Recacens; una serie de conferencias y charlas con grandes autores como Fernando del Paso, Antonio Muñoz Molina, Elena Poniatowska, Jorge Edwards, entre muchos otros. La dramaturgia y la picardía española no podían faltar con la presencia de las compañías teatrales Numancia, Teatro de la Abadía, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá.

Como si las calles empedradas, la interminable gastronomía y el aire a cultura no fueran suficiente excusa para visitar Guanajuato, he aquí una razón más para darse una vuelta por el bajío mexicano. O como cantaría Ron Lalá:

“No hay vacuna ni aspirina, que cure la Cervantina”.

   
Artículo Anterior

Aquí los pingüinos sí vuelan

Artículo Siguiente

Cine a la donostiarra

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *