0
Shares
Pinterest Google+

Hoy, la exposición más esperada del año abrirá sus puertas al público y para entender la mente de Tim Burton les dejamos la lista de sus cinco mejores películas.

  1. Beetlejuice: el mítico fantasma que dejó atrás la apariencia amable así como la personalidad maléfica o aterradora, dotó al género fantástico de nuevas posibilidades dramáticas. La comedia negra se apoya de un soundtrack que logró hacer de una escena un ícono de Burton al ritmo de The Banana Boat Song.

  1. Edward Scissorhands: por segunda ocasión Burton recurriría a Johnny Depp y así comenzaría la dupla más sólida en el mundo del cine. El personaje del Hombre Manos de Tijera se volvió uno de los más empáticos y emblemáticos de la década de los 90. Pocas veces un personaje con aspecto tan lejos de los estándares de belleza había robado el corazón de su público. Edward Scissorhands fue el antihéroe que terminaría de posicionar a Tim Burton como cineasta.

  1. Big Fish: antes de que hablar de migración fuera un tema en boga, Tim Burton incluía en sus cintas un mensaje de corte social. De manera sutil en un mundo fantástico, Big Fish esconde su moraleja entorno a la diversidad. Una historia tambiçenn de reconciliación y que invita al espectador a encontrar su propio lugar en el mundo.

  1. Frankenweenie: un cortometraje que causó su despido de los estudios Disney para años después firmar un contrato con la misma casa productora para convertir la cinta en un largometraje, Frankenweenie fue de los primeros trabajos que marcaría con claridad su estética oscura y gótica. Con esta cinta el director crearía un ambiente que se convertiría en un sello personal.

  1. Ed Wood: el cineasta californiano hizo una cinta que le recuerda sus raíces; un homenaje a Edward Davis Wood, Jr., un director y actor que hoy es reconocido como una referencia de culto, pero tiempo atrás fue considerado como uno de los peores. Sin embargo, Burton recuerda su infancia junto a sus cintas de horror que incluyeron en su marca visual.

¿Cuál es su película favorita?

 

   
Artículo Anterior

Isle of Dogs abrirá el Festival de Berlín

Artículo Siguiente

Sesiones Bogart: El Mundo de Tim Burton

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *