0
Shares
Pinterest Google+
  • Live by Night

Estreno: 13 de enero 2017.

Basada en un libro de Dennis Lehane, Ben Affleck, a quien hemos visto trabajar en muchos filmes recientemente, dirige y protagoniza una cinta neo-noir que se centra en los años veinte durante la Era de la Prohibición. Gangsters, mafias y suspenso se presentan en los avances del filme. Medios que ya la han visto como Hollywood Reporter y New York Times en Estados Unidos donde tuvo un preestreno restringido consideran que es un fuerte candidato para nominaciones a actuación  en Los Oscares, la última palabra la tendremos nosotros. Con Scott Eastwood (Corazones de Hierro, 2014) Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia, 2014) y Elle Fanning (El Demonio Neón, 2015).

  • Silence

    Estreno: 16 febrero 2017.

En el Siglo XVII, dos misioneros católicos se aventuran a buscar a su mentor en Japón con la finalidad de evangelizar en la isla. Los misioneros son interpretados por Andrew Garfield (El sorprendente hombre-araña, 2012) Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza) y comparten cámara con el veterano Liam Neeson (Búsqueda Implacable, 2008) por si esto fuera poco quien dirige es el reconocido director Martin Scorsese (El Lobo de Wall Street, 2013). De acuerdo con The Guardian luce como una película prometedora y emocionalmente poderosa que podríamos ver nominada en los Óscares.

  • Blade Runner 2049

    Estreno: 6 octubre 2017 (EUA).

30 años después de la primer película hay un nuevo Blade Runner, K, interpretado por Ryan Gosling (Diario de una Pasión, 2004) quien enfrenta un problema que lo llevará a encontrarse con el antiguo Blade Runner, Rick, quien sabemos es el veterano Harrison Ford (Star Wars, Episodios IV,V y VI). Aunque la dirige Denis Villeneuve (Sicario, 2015) Ridley Scott aparece como productor por lo que podremos esperar un entretenido y reflexivo filme. Con Ana de Armas (Manos de piedra, 2016) Jared Leto (El Escuadrón Suicida, 2016) y Mackenzie Davis (Misión Rescate, 2015).

  • Hidden Figures
        Estreno: 6 de enero 2017 (EUA).

Cuenta la historia de mujeres afroamericanas que fueron contratadas para realizar cálculos matemáticos para la NASA como una forma de tener ventaja sobre la entonces Unión Soviética en la carrera espacial. Después del escándalo con la protesta “Oscars so white” por darle preferencia en las nominaciones a filmes con protagonistas de tez blanca, llega este filme que según las críticas es un fuerte contendiente a ser nominado por La Academia.  Dirigida por Theodore Melfi (San Vincent, 2014) con  Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button, 2008) Octavia Spencer (Zootopia, 2016) y Janelle Monáe (Amigos con beneficios, 2011).

  • Ghost In the Shell
        Estreno: 31 de marzo 2017.

Scarlett Johansson (Avengers, 2012). Tan solo con su nombre en el cast ya esperamos esta película, más si ésto no te es suficiente, te contamos de qué va. Este filme está basado en el aclamado manga con el mismo nombre, que trata sobre una mujer policía cyborg que debe pelear contra peligrosos hackers. El manga tuvo a su vez un anime que es considerado de culto por seguidores del género alrededor del mundo. El mayor escándalo ha sido el escaso casting asiático que se ha visto un tanto calmado por los avances que muestran homenaje a la historia original. Dirigida por Rupert Sanders (Blanca Nieves y el Cazador, 2012) con Michael Wincott (El Cuervo, 1994) Michael Pitt (Siete Psicópatas, 2012) y Juliette Binoche (Tres Colores: Azúl, Blanco y Rojo, 1993 – 1994).

  • Star Wars Episode VIII  

     Estreno: 15 de diciembre 2017.

La muerte de la actriz Carrie Fisher (Star Wars Saga Episodios, IV, V, VI y VII) quien interpretaba a la princesa Leia, ha traído mayor espera por este filme que, de acuerdo con su representante, acabó de filmarlo. Esta vez la historia de Rey, Finn y Luke Skywalker continúa y según rumores la trama tendrá similitud con el Episodio V de Star Wars, aunque no tanto como la similitud que tuvo el Episodio VII con el IV. Ahora J.J. Abrams no dirige esta entrega, la produce. En su lugar está Rian Johnson (Asesino del futuro, 2014) con Tom Hardy (The Revenant, 2015) Daisy Ridley (Star Wars: El Despertar de la Fuerza, 2015) Gareth Edwards (El director de Rogue One) y Mark Hamill (Star Wars Saga Episodios, IV, V, VI y VII).

  • Spiderman: Homecoming

     Estreno: 7 Julio 2017.

Lo poco que se vio de Spiderman en la película de Capitán América: Guerra Civil (2015) dejó al público con ganas de más y eso es lo que viene este año. Además de los avances que nos muestran más convivencia entre los personajes de Robert Downey Jr. (Ironman, 2005) y  Tom Holland (Capitán América: Guerra Civil, 2016) y por si fuera poco el cast tiene como villano al nominado al Oscar, Michael Keaton (BeetleJuice, 1988) que interpreta al antagonista del filme.  Se los dijimos, vienen más de superhéroes. Reboot del reboot del reboot.

  • Wonderstruck
        Estreno: Por confirmar.

Basada en el libro con el mismo nombre escrito por Brian Selznick (La Invención de Hugo Cabret, 2007) que llamó mucho la atención por su narrativa en la que combina texto e ilustración de forma independiente para relatar la historia. El filme tiene lugar en  dos años 1927 y 1977. En el primer año cuenta la historia de Rose, una niña sorda que escapa de su hogar para ver a su ídolo en Nueva York, la actriz Lillian Mayhew. En el segundo año cuenta la historia de Ben, un niño sordo de sólo un oído que también escapa a Nueva York tras el fallecimiento de su madre y tras descubrir una misteriosa nota. Dirigida por Todd Haynes (Carol, 2015) y protagonizada por Michelle Williams (La Isla Siniestra, 2010) Julianne Moore (El Gran Lebowski, 1998) y Oakes Fegley (Mi Amigo el Dragón, 2016).

  • Wonder Woman
         Estreno: 2 de junio 2017.

Sabremos la historia de la Mujer Maravilla antes de los hechos acontecidos en Batman vs Superman y La Liga de la Justicia. Eso no es lo que la hace tan esperada, sino los adelantos que nos han mostrado una película llena de efectos especiales impactantes, escenas de acción en cámara lenta y en general un trabajo que está muy cargado hacia lo visual. Y lo más importante, para el deleite de los hombres; la actriz Gal Gadot (Batman vs Superman, 2016) , que interpreta a la heroína amazona. Además de que es un filme lleno de mujeres, no sólo por las Amazonas, sino por su directora Patty Jenkins (Monster: Asesina en Serie, 2003)  y actrices como Robin Wright (Forrest Gump, 1994) y Connie Nielsen (Gladiador, 2000).

  • The Dark Tower

     Estreno: 24 julio 2017.

Basada en los libros de Stephen King (desde ahí hay motivos suficientes para esperarla) que relatan la historia de un pistolero que ronda en un mundo muy al estilo del Viejo Oeste en búsqueda de una torre oscura que es la esperanza para preservar su decadente mundo. El filme está dirigido por Nikolaj Arcel (La Chica del Dragón Tatuado, 2009) mientras que Idris Elba (Titanes del Pacífico, 2013) es el personaje protagónico acompañado de Katheryn Winnick (Como si fuera la primera vez, 2004) y Matthew McConaughey (Interstellar, 2014).

 

 

   
Artículo Anterior

Lo más esperado en 2017 (primera parte)

Artículo Siguiente

Un gótico en Tomorrowland

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *