0
Shares
Pinterest Google+

Con la claqueta del 2017 frente a nosotros, las muertes de famosos y la nostalgia del 2016 a todo lo que da, sólo da espacio a la incertidumbre del devenir y en Bogart Magazine nos ocupa ver hacia el futuro de las carteleras. El año en puerta luce cargado de ciencia ficción, live actions, más filmes de superhéroes, algo de noir y más producciones de Disney. He aquí los blockbusters más esperados del año en puerta:

 

  • The Great Wall

                   Estreno: 17 de febrero (EUA)

Un filme sobre un mercenario que es arrestado en la muralla china y descubre el porqué de su construcción. Dragones, monstruos gigantes y los hunos acechan a nuestros protagonistas. Dirigida por el reconocido director chino Zhang Yimou  (La casa de las dagas voladoras 2004). Protagonizada por Matt Damon (Salvando al Soldado Ryan 1999) , Pedro Pascal (Narcos 2015)  y Willem Dafoe (Spiderman 2002). Será interesante ver cómo acoplan un elenco americano en un contexto totalmente oriental y con una construcción tan importante como lo es la Gran Muralla China.

  • The Other Side of Hope
        Estreno: 3 de Febrero 2017 (Finlandia)

El segundo capítulo de la trilogía Port City del director finlandés Aki Kaurismaki, quien fue aclamado en el Festival de Cannes de  2011 por el filme Le Havre, que es la primera parte de dicha trilogía y que fue contendiente a una Palme d’Or en el mismo festival. Relata la historia de un refugiado sirio que busca asilo en Helsinki, Finlandia, tema que sabemos ha sido muy controversial en toda Europa. Aún no hay mucha información sobre él; no hay aún fecha de estreno en América, pero sabemos que si es trabajo del multipremiado director en Cannes, Kaurismaki los reflectores de los festivales internacionales estarán sobre él. Con Sakari Kuosmanen (El hombre sin pasado, 2002) Sherwan Haji (debuta en un filme internacional) y Janne Hyytiäinen (Luces al Atardecer, 2006).

  • Fast and Furious 8
       Estreno: 14 de abril de 2017 (EUA)

En esta nueva aventura Dom es tentado por una misteriosa mujer que lo regresará al mundo del crimen a costa de traicionar a los que más quiere. Será interesante ver si pueden aportar algo nuevo a su trama o si piensan en el factor nostalgia. ¿Cuándo volverán a ser películas sobre carreras ilegales y Tuning?
Dirigida por F. Gary Gray (Letras explícitas, 2015) y protagonizada por Vin Diesel, Dwyane Jhonson, Jason Statham (El Transportador, 2002), Kurt Russell (Los 8 Más Odiados, 2015) y Scott Eastwood (Gran Torino, 2008).

  • Guardians of the Galaxy Vol. 2

                   Estreno: 5 de mayo (EUA)

Los guardianes de la galaxia deben defender a su recién formada familia mientras exploran el misterioso pasado de Peter Quill, de quién se desconoce su pasado. El soundtrack tendrá que superar o ser igual de bueno que en la primera parte.  Dirigida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia 1, 2014. No busquen sus trabajos anteriores, a menos que estén solos).  Protagonizada por Chris Pratt (Mundo Jurásico, 2015) Zoe Zaldana (Avatar 2009) Sylvester Stallone y Vin Diesel. Sí la primera parte tuvo buena música, buena comedia y malas peleas, podremos esperar algo al nivel o mejor.

  • Logan
       Estreno: 3 de marzo 2017 (EUA)

Hugh Jackman nos deleitará por última vez (A ver si es cierto) interpretando a Wolverine, quien con ayuda del profesor Xavier protegerán a una niña con habilidades idénticas a las del X-man. Los avances nos prometen melancolía, acción y a la policía federal mexicana. Lo más intrigante es la cuestión del retiro de Hugh Jackman como Wolverine. Dirigida por James Mangold (Wolverine: Inmortal, 2013) con Boyd Holbrook (Perdida, 2014) Patrick Stewart (Saga X-men, 1999 – 2015) y Doris Morgado (Armados y Peligrosos, 2013).

  • Justice League

                  Estreno: 7 de noviembre 2017

Después de las críticas mezcladas que obtuvieron Batman vs Superman (2016) y El escuadrón suicida (2016) DC Comics busca entregar una película que haga justicia a dichas producciones. Batman y La Mujer Maravilla unen fuerzas y reclutan a un equipo de metahumanos para enfrentar a una gran amenaza (¿Será evitar el fracaso en taquillas?) Lo que atrae a las taquillas además del factor super héroe es si DC Cómics puede forjar un universo como el de su competencia, cuestión que hasta el momento no se ha visto. Dirigida por Zack Snyder (300, 2006) y protagonizada por Ben Affleck (Pearl Harbor 2001) Gal Gadot (Rápido y Furioso 4,5 y 6) Ezra Miller (Animales Fantásticos 2016) y Amy Adams (Escándalo Americano, 2013).

  • Dunkirk

                  Estreno: 19 Julio 2017 (EUA)

Basada en hechos reales. Relata la batalla de Dunkirk en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Es dirigida por Christopher Nolan ¿No es suficiente para esperarla? Tom Hardy (The Revenant, 2015) es parte del elenco ¿Tampoco? Harry Styles, miembro del grupo de Pop One Direction tiene un papel en el filme; bueno, eso tal vez no nos entusiasma tanto a varios, pero ha sido motivo suficiente para llamar la atención de todo cinéfilo.

  • Alien: Covenant

                  Estreno: 19 mayo de 2017

La continuación de la no tan querida película Prometeo (2012), que a su vez es precuela de la saga de Alien que tuvo su auge en los 80s. No plantea nada que no conozcamos de estas películas pero definitivamente queremos conocer a nuestros hacedores, los ingenieros. La dirige Ridley Scott y aunque ya no esté el artista plástico H.R. Giger (1940-2014) en el departamento de arte, la estética que nos presentan los avances es atrayente y el elenco tiene actores que se han ganado seguidores: Michael Fassbender (Bastardos Sin Gloria, 2009) Katherine Waterston (Animales Fantásticos, 2016) Noomi Rapace (La chica del dragón tatuado, 2009) James Franco (Spiderman, 2002) y el mexicano Demían Bichir (Los ocho más odiados, 2015).

  • Trainspotting 2

                   Estreno: 27 enero de 2017 (Reino Unido)

Porno, nombre del libro en que se basa el filme retoma los hechos de la primera parte 20 años después. Los personajes que conocimos en la primer cinta regresan con un poco más de arrugas y ello se debe a que el director del filme original, Danny Boyle espero a que el cast envejeciera lo suficiente para hacer dicho filme; Ewan McGregor (Episodio I Star Wars, 1999) Kelly MacDonald (Valiente, 2012) Jonny Lee Miller (Sombras Tenebrosas 2012) Robert Calyle (Exterminio, 2007) Ewen Bremner (La caída del halcón negro, 2001).

 

  • Coco

                  Estreno: 22 de noviembre 2017 (EUA)

Disney retoma nuestro festejo nacional más comercial: El día de muertos, para contar la historia de un niño llamado Miguel y su curiosidad respecto a dicha festividad. Además, el actor mexicano Gael García Bernal, dará su voz para la película, así como Benjamin Bratt (Doctor Strange) y Renee Victor (Actividad Paranormal: Los marcados, 2014) también tienen participación en el filme. Sin duda alguna hay que ver de qué manera Disney manejará nuestra tradición que si bien ha sido abordada por varios filmes, nunca se le había dado un proyecto como éste.

   
Artículo Anterior

Loving: el amor en el cine

Artículo Siguiente

Lo más esperado en 2017 (segunda parte)

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *