0
Shares
Pinterest Google+

“Cómo caen las cosas, las cosas en la Tierra. Y lo que cae así permanece” 

Batman vs Superman: Dawn of Justice. (2016). Dir. Zack Snyder

De todas las historias que nos han conmovido en la pantalla grande, ninguna estuvo a la altura de la realidad que nos trajo el 2020. La batalla por el alma del cine apenas ha comenzado, y todo parece indicar que el siguiente paso serán los estrenos híbridos entre cines y streaming de video. Para muchos el principio del fin, para otros es terreno perdido que nunca se recuperará. 

Lo cierto es que mientras haya gente dispuesta a contar y gente dispuesta a escuchar, el cine existirá de alguna u otra manera. La enorme maquinaria no puede ser detenida y ya se preparan para 2021 los estrenos de las nuevas producciones y todo lo que fue aplazado del 2020. 

Black Widow: Uno de los primeros rezagos del 2020, el cual inaugura la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel con la cinta en solitario de la Viuda Negra, interpretada de nuevo por Scarlett Johansson. Después de Avengers: Endgame, será interesante ver cómo la directora, Cate Shortland, se encarga de abrir la nueva etapa de este importante universo fílmico. 

007: No Time To Die: El agente James Bond no tuvo tiempo para estrenar y se espera que regrese este 2021 con su largometraje número 25. Después de la controversial salida de Danny Boyle, Cary Fukunaga será el encargado de dirigir esta película conmemorativa, que también será la última encarnación de Daniel Craig como el famoso agente británico.

Dune: Tras la adaptación de David Lynch y el mítico proyecto de Alejandro Jodorowsky que nunca fue, Dune se ha convertido en una leyenda del cine. Esta vez, el talentoso realizador, Denis Villeneuve, se encargará de traerla una vez más a las pantallas de cine y ahora HBOMAX. Sin duda es un proyecto ambicioso que los cinéfilos esperamos con altas expectativas y uno de los que ha levantado más controversia respecto a los nuevos sistemas de estreno. 

The Matrix 4: Después muchas especulaciones y pláticas sobre reinicios, secuelas y spin-offs, es un hecho Lana Wachowski regresa al mundo de Matrix, ahora sin la compañía de su hermana Lilly, para continuar la historia de Neo y Trinity, quienes luchan una vez más por liberar a la humanidad de la tiranía de las máquinas.

The Suicide Squad: Habiendo probado el éxito con Marvel, James Gunn cambia de compañía para dirigir la nueva película del Escuadrón Suicida. Luego de un fracaso crítico con Suicide Squad (2016. Dir. David Ayer) y una decepción en taquilla con Birds of Prey (2020. Dir. Cathy Yan), estamos ansiosos por ver qué hará Gunn con Harley Quinn y compañía en una nueva aventura. 

Zack Snyder’s Justice League: Todo parece indicar que el mayor enemigo de la Liga de la Justicia no es Steppenwolf o Darkseid, sino Joss Wheedon, quien es cada vez más criticado por su participación en Justice League (2017. Dir. Zack Snyder), razón por la que Warner Brothers decidió darle a los fans lo que piden y le ha permitido a Snyder terminar su corte como lo había concebido en un principio. ¿Mejor? ¿Peor? Sólo la audiencia lo podrá decidir. 

Last Night in Soho: El irreverente Edgar Wright deja atrás su explosiva Baby Driver para regresar a las salas de cine con su nueva cinta de terror psicológico. Wright es aficionado a explorar diferentes géneros cinematográficos, por lo que será interesante observar cómo maneja su nuevo thriller. Recordemos que el director ya había incursionado brevemente en el género a manera de parodia con su trailer falso Don’t, presentado junto a Grindhouse de Tarantino/Rodríguez.

Ghostbusters: Afterlife: Siguiendo el fracaso de Ghostbusters (2016. Dir. Paul Feig) y como si se tratara de un negocio familiar, Jason Reitman (hijo de Ivan Reitman, director de Ghostbusters (1984)) prepara la continuación de la saga original, la cual se planea que llene al mundo de slime verde en verano de 2021.

The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It: La saga de El Conjuro vuelve al cine con su tercera entrega y la primera sin contar con James Wan en la silla del director, siendo reemplazado por Michael Chaves. En verano de 2021 seremos testigos de lo nuevo de la saga más relevante del terror actual. 

-A Quiet Place Part II: En 2018, John Krasinski sorprendió a todos con su salto de la comedia al suspenso. Ahora, las salas de cine volverán a estar terroríficamente silenciosas con la segunda parte de Un Lugar en Silencio, protagonizada por su esposa Emily Blunt. Lo interesante de esta cinta será ver si Krasinski es en realidad un cineasta talentoso o fue éxito de una vez.

   
Artículo Anterior

McCartney III

Artículo Siguiente

Ni la pandemia detuvo a Snowapple

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *