0
Shares
Pinterest Google+

Estamos empezando un nuevo año y con él, llegaron las expectativas. ¿Qué nos depara la pantalla grande en este 2019? ¿Qué títulos debemos tener presentes? Aquí les damos una lista de las cintas que ya queremos ver:

The Favourite: Yorgos Lanthimos deja atrás las metáforas y alegorías entre humanos y animales para sumergirse en la historia de Ana Estuardo, Reina de Gran Bretaña. Con un elenco de primera y el característico humor negro del griego la cinta ya ha sido nominada y ganadora de múltiples premios. ¿Será la obra que consolidará la prodigiosa carrera de Lanthimos?

Green Book: de la comedia al drama, Peter Farrelly regresó a la pantalla grande tras Dumb and Dumber To, explorando temas como el racismo, la fraternidad y los contrastes sociales en todos los sentidos. El encuentro de Don Shirley (Mahershala Ali) con un torpe y burdo guardaespaldas (Viggo Mortensen), pinta para hacer de estos personajes un dúo inolvidable.

Once Upon a Time in Hollywood: el trío más sensual de la historia del cine: Brad Pitt + Leonardo Dicaprio + Margot Robbie. No podemos pedir más. Bajo la dirección de Quentin Tarantino, la película promete una afilada crítica al Hollywood más voraz, oscuro y extravagante.

Velvet Buzzsaw: un thriller de Dan Gilroy, quien nos regaló la poderosa Nightcrawler y que repite mancuerna con Jake Gyllenhaal y Rene Russo. Aunque aún no hay un trailer oficial, las imágenes de sus protagonistas con una sensual Russo y un hipster-geek Gyllenhaal  ya son lo suficientemente llamativas para esperar la cinta que será producida y distribuida por Netflix. Al cast se suman John Malkovich, Toni Collette y Natalia Dyer.

 

The Irishman: todo trabajo que lleve el nombre de Martin Scorsese es digna de verse, es el hombre que nunca decepciona. Esta vez, soltó la mano de su estelar e inseparable protagónico, Leonardo DiCaprio, para reunir a los veteranos del cine de crimen y/o gangsters: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. Es de las pocas cintas de este año que, aún sin verla, podemos dar por garantizada.

Jojo Rabbit: la nueva sátira de Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras y Thor: Ragnarok) se ambientará en la Segunda Guerra Mundial y hará pedazos la figura del mismísimo Führer. La película contará con las actuaciones de Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson y el propio Waititi como Hitler.

The Mule: al parecer Eastwood ha regresado a las andadas. The Mule tiene toda la pinta de las épocas de Gran Torino; el regreso de Clint a la actuación, una historia obscura y la gran decisión del director de dejar de lado los biopics, parecen ser suficientes razones para sentirse entusiasmados por The Mule.

Toy Story 4: a pesar que Toy Story 3 había cerrado de forma inmejorable la saga de los juguetes, Pixar ha decidido traer de vuelta a Woody y Buzz para una cuarta entrega. Esperamos de todo corazón que este regreso responda a la creación de una historia sólida y no solo a intereses económicos.

Radegund: Terrence Malick regresa a la silla de director después de las decepcionantes y pretenciosas Knight of Cups y Song to Song. La película del maestro americano relatará la historia de Franz Jägerstätter, un hombre austriaco que se negó a luchar para las tropas Nazis. 

Esperemos que Malick ponga su apoteósico talento para crear imágenes al servicio de un guión coherente.

Roads: han pasado 5 años desde que Sebastian Schipper estrenó la bestial Victoria en la cartelera internacional. Roads, su nueva película, contará la historia de dos adolescentes que se encuentran y emprenden un viaje juntos; el primero, es un adolescente del Congo que busca cruzar la frontera de Marruecos para hallar a su hermano en Europa; el segundo es un joven británico que roba el vehículo de su padrastro para escapar de las vacaciones familiares. Schipper promete reflexión social, lágrimas y mucho, mucho ritmo.  

   
Artículo Anterior

10 películas sobre el periodismo

Artículo Siguiente

Juan Rulfo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *