0
Shares
Pinterest Google+

10 discos, 10 artistas, 10 propuestas musicales…

La escena musical para el 2019 promete regresos esperados, bandas legendarias, nuevos artistas en busca de consolidación y rock, mucho rock.

The Raconteurs: uno de los proyectos alternos de Jack White ya lanzó dos sencillos ‘Sunday Driver’ y ‘Now That You’re Gone’, con ellos llegó la espera de su nuevo disco tras once años de Consolers Of The Lonely.

The Cure: La participación de Robert Smith en la edición de 2018 del Meltdown Fest sirvió de inspiración para traer de vuelta a los estudios a la legendaria banda. Este año, la banda también tendrá su ceremonia en NY para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Weezer: el álbum llevará por nombre…Weezer (The Black Album), ¡sorpresa! Con marzo como fecha tentativa de lanzamiento, esperamos el regreso de la banda cuyo look era hipster antes de que fuera una moda.

The Cranberries: tras la trágica noticia del fallecimiento de Dolores O’Riordan, sus compañeros decidieron trabajar en un último álbum de la banda. El disco será una especia de homenaje y contará con las composiciones que la cantante mandaría a Noel Hogan antes de morir.

The Chemical Brothers: es probable que el disco salga antes de que el dúo británico pise tierra azteca. Ya queremos ver cómo sonará ‘MAH’, canción que formará parte del álbum titulado No geography.

Tool: han pasado 13 años desde que Maynard James Keenan y compañía sacaron 10,000 Days, su último álbum de estudio. El anuncio de un nuevo álbum de Tool en el 2019 es quizá la noticia más esperada para el mundo del rock progresivo en lo que va del siglo.

Keenan afirmó que el concepto y la música del disco está lista, solo falta alinear la agenda de los miembros de la banda para grabar, la posibilidad de que el nuevo material de la banda vea la luz en el 2019 es muy alta, pero con Tool jamás se sabe.

Deerhunter: en la última década, Deerhunter es quizá la única banda de rock que ha mantenido un ritmo de producción equilibrado entre calidad y cantidad. La banda lidereada por Bradford Cox está lista para sacar su nuevo álbum de estudio titulado Why Hasn’t Everything Already Disappeared? De Deerhunter siempre esperamos lo mejor, estamos listos para degustar la infinita elegancia de los de Atlanta.

Deftones: en un mundo donde los samplers, el hip hop, los covers y los feats dominan el mundo, ¿qué les parecería un poco de música de Deftones? El nuevo disco de los originarios de California (aún sin título), estará listo para escucharse a mediados de este año. ¿Quieren un poco de Chino Moreno para el alma?

Lana del Rey: Norman Fucking Rockwell es el título del nuevo disco de la dama neoyorquina. Lana del Rey anunció que su nuevo material contará con melodías épicas, incluyendo un tema que tendrá una duración de 10 minutos (el más largo de la historia de la cantante).

The Flaming Lips: el instinto de experimentación de Wayne Coyne no conoce límites. El nuevo disco de The Flaming Lips se titula King´s Mouth y tiene la singularidad que será un álbum narrado ni más ni menos que por Mick Jones, miembro fundador de The Clash.

¿Vanguardia musical o ejercicio pretencioso? El 2019 nos traerá la respuesta.

   
Artículo Anterior

Ponte Happy

Artículo Siguiente

Bogart

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *