0
Shares
Pinterest Google+

La lectura nos permite vivir otras vidas, adentrarnos a otros mundos; para estos momentos de incertidumbre y encierro por el COVD-16 les presento una lista de libros recomendados para leer en estos días de encierro, son obras de gran contenido que pueden llegar a suponer un cambio real en nuestra forma de pensar. Son textos que pueden llegar a influir en las decisiones que tomamos.

Tener cosas que hacer en casa durante estos días es importante para no tener la mente ociosa y unos buenos libros es una idea bastante interesante, la siguiente lista tiene títulos de todos los géneros: novela, aventura, cuento fantástico, novela corta e histórica y también ensayo. Es una selección entretenida, imprescindible y destacada para divertirse, pensar y reflexionar como si tú mismo estuvieras viviendo esas historias.

Rayuela de Julio Cortázar 

Rayuela es una obra que cambió la historia de la literatura, sacudió la vida de miles de jóvenes en todo el mundo y catalogada como una contranovela; Rayuela es una ambición literaria que renovó la narrativa latinoamericana, cambió lo establecido, descrita como “crónica de una locura”, “un feroz sacudón por las solapas para la literatura de los años sesenta”. Julio Cortázar comenzó a escribirla en 1958 y fue publicada en 1963, desde entonces, es un imperdible de las letras hispanas. 

Miedo y asco en Las Vegas de Hunter S. Thompson.

Este libro es el más descabellado y trastornado de Hunter Thompson, es una obra escrita con una prosa enloquecida; la historia cuenta el viaje de Thompson a Las Vegas, bajo el seudónimo de R. Duke, con una maleta repleta de drogas para realizar la cobertura de una carrera de motocicletas, así como los enfrentamientos con empleados de casinos, camareros y policías especializados en drogas. Miedo y asco en Las Vegas es una reflejo de la vida de Hunter S. Thompson, un periodista que se sumergió en el mundo de las drogas y vivió para contarlo.

El hombre ilustrado de Ray Bradbury

En esta selección de cuentos entrelazados, Bradbury narra la historia del hombre ilustrado, un personaje con todo el cuerpo tatuado; lo más interesante es que cada una de las ilustraciones de aquel hombre están vivas y desarrollan su propia historia, como La hora cero, en la que unos invasores extraterrestres encuentran en los niños a sus mejores aliados o Calidoscopio, que narra la aventura de un astronauta que entra a la atmósfera terrestre sin la protección de una nave. Cada uno de los 18 relatos es una muestra de la narrativa maestra de Bradbury.

Llamadas de Ámsterdam de Juan Villoro.

Llamadas de Ámsterdam es una historia de amor, despliega una trama hecha de coincidencias, separaciones y oportunidades de reencuentro, toda la obra se desarrolla en la calle Ámsterdam, de la colonia Condesa, ahí, dos amantes apuestan lo último que poseen en busca de una última oportunidad. Alentados por el inconsciente, los protagonistas crean una realidad alterna a base de llamadas telefónicas en busca de dar una segunda oportunidad a sus deseos. En esta novela corta Villoro muestra su gran talento para escribir.

Confieso que he comido. De fondas, zaguanes, mercados y banquetas de José N. Iturriaga.

En este libro, José Iturriaga nos lleva por el extravagante mundo de la comida mexicana, pero antes de adentrarnos en el libro, cabe mencionar que José Iturriaga es el culpable de que la Comida Mexicana sea Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ahora bien, creo que muchos conocen los canales de YouTube “La ruta de la garnacha” o “La garnacha te apapacha”, pues quiero decirles que el libro de Iturriaga es el precursor de la idea de andar buscando antojitos mexicanos. En este libro encontrarán anécdotas sobre sus experiencias culinarias alrededor del país, para el autor “Gozar con antojitos es un acto cultural. Satisfacerse con fast food es un acto animal”. Confieso que he comido. De fondas, zaguanes, mercados y banquetas es obra imperdible para conocer la gastronomía mexicana. 

Archipiélago Gulag de Aleksandr Solzhenitsyn Archipiélago Gulag es una obra que denuncia la represión política de la extinta URSS, el libro se compone de piezas autónomas, partiendo de la experiencia del autor, además de dos centenares de testimonios de sus compañeros en los campos de concentración. El libro se adentra en el devenir del sistema soviético y los trabajos forzados en los campos de concentración, incluye decretos originales de Lenin; además pone en duda la validez moral del comunismo, es una viaje a través del miedo, dolor, frío, hambre y muerte. Es uno de esos libros que hacen historia por su narrativa cruel y verdadera.

   
Artículo Anterior

John y Yoko

Artículo Siguiente

LOS LOBOS, de Samuel Kishi, ganadora en el Festival de Cine de Miami

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *