0
Shares
Pinterest Google+

Sings the George and Ira Gershwin Song Book de Ella Fitzgerald: en una época donde predominaba el protagonismo de los contantes en el arte de discográfico, esta portada se distinguió gracias a su estética minimalista pero profunda. El ojo que se retomó del retrato de la misma Ella Fitzgerald funge como mediador en lo que supuestamente representa el alma y el cuerpo; al mismo tiempo, la portada sugiere ser el torso de una mujer.  Los trazos despiertan una idea vaga de voyerismo, algo sutil pero atrevido para esos tiempos. 

Bird & Diz de Charlie Parker y Dizzy Gillespie: la ilustración define el proceso creativo de Charlie Parker, representado como el saxofón con alas. “Bird” era el apodo del músico. Por su parte, Dizzie Gillespie figura como el hombre detrás de la trompeta; el que llevaba el ritmo mientras Parker volaba libre. Estéticamente la portada tiene aires cubistas en armonía con trazos  de historieta que para la época seguro resultaron vanguardistas.

Original Folk Blues de John Lee Hooker: uno de los primeros rockstars de la música se posiciona en nuestra lista con esta portada sencilla retrata de forma directa las dos cosas que lo ayudaban a sobrevivir: la música y el trago. La estética es sucia, antigua, rústica y nostálgica como el mismo blues; es una síntesis de todo su contenido.

Walkin de Miles Davis: con la foto del semáforo en todo su esplendor, se abstrae y simplifica el título del álbum con mucha lucidez. Al mismo tiempo, da un mensaje de bienvenida, camina, avanza y descubre la música de Miles Davis. La fotografía luce actual, bien podría ser la portada de un álbum de esta época, el hecho de que el semáforo haya sido fotografiado con acercamiento y en total simetría, le da a la foto un impacto especial.

Chuck Berry Is On The Top de Chuck Berry: La llamativa y dulce imagen te sitúa en la parafernalia de la década de los cincuenta. El símbolo de la fresa -que ya se había utilizado en un disco anterior de Berry- representa la expresión del guitarrista (que también en ocasiones utilizaba una artcore semihollow roja) dulce y popera de la época.

   
Artículo Anterior

The Shape of Water lidera nominaciones a Globos de Oro

Artículo Siguiente

El Mundo de Tim Burton

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *