0
Shares
Pinterest Google+

Lo divertido del cine es la libertad que se tiene para contar historias, qué mejor que retomar casos cotidianos y transformarlos en una divertida sátira de la vida humana “civilizada” que se compara con la vida animal “salvaje”. Damián Szifron  conjunta en la psique de sus personajes el balance entre un ser pensante y reflexivo con los impulsos e instintos característicos de un animal.

La preparación del filme es de destacar: las diversas locaciones, el uso de diferentes cámaras y soportes instalados en un avión, una grúa y un coche, más los efectos generados por computadora denotan el presupuesto que se destinó para la producción de este filme argentino.

La delgada línea entre civilizado y salvaje se aprecia a lo largo de la cinta. En la historia de “El más fuerte” la lucha entre dos hombres: Diego y Mario que como dos venados intentan demostrar quién es el “macho Alfa” cuestión que los lleva a la extinción.

En el relato “Pasternak” el odio hacia quienes hablan mal de ti él es lo que te puede impulsar al genocidio. “Las ratas” una historia de venganza donde los giros de la vida te pueden llevar a tu muerte en un restaurante cualquiera.  “Bombita” es la conjunción del estrés y frustración de un ingeniero que con la astucia de un águila  pasa de ser un animal acorralado a un animal que por medio de sus garras consigue la libertad.

“La propuesta” una historia de un padre que tiene que atacar, defender y valerse de su “colmillo” para proteger a su hijo, pero la venganza empeora (o mejora) su plan. “Hasta que la muerte nos separe” relato que une los instintos animales con las emociones en una boda donde un futuro matrimonio se encuentra con el caos cuando la infidelidad sale a flote para al terminar en una ola de pasión carnal.

Relatos salvajes encamina a cada personaje hacia la metamorfosis de su comportamiento; ir de lo racional a irracional. Como seres vivos que somos, tenemos un instinto de supervivencia que no sólo habita en nosotros, sino en lo que hacemos, esta película es un ejemplo de ello: un buen filme no sólo lleva a una selección natural, sino a una selección oficial de festivales de cine.

 

  •  Relatos Salvajes
  • Director: Damían Szifrón
  • Guión:  Damían Szifrón
  • Con: Ricardo Darín, Óscar Matínez, Leonardo Sbaraglia, Dario Grandinetti
  • Argentina – España.2014
   
Artículo Anterior

9Docs Forum: El documental para entendernos

Artículo Siguiente

Pixies sin Santiago

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *