0
Shares
Pinterest Google+

Ajusten las corbatas, saquen los tuppers y no olviden su gafete, porque la rebelión está por comenzar. El próximo 28 de febrero, llega a las pantallas de todo el país la película Rebelión de los Godínez, cinta que reúne el talento de  Gustavo Egelhaaf, Anna Carreiro, Mauricio Argüelles, César Rodríguez, Bárbara de Regil y al ícono de la comedia mexicana Alejandro Suárez; en una divertida cinta que te demostrará que hasta en los godínez – terminó utilizado en México para referirse a los oficinistas –  hay razas.

Foto: Ofelia Correa

La película

La trama nos presenta a Omar Buendía (Gustavo Egelhaaf), un joven desarrollador de aplicaciones, quien es feliz trabajando de botarga y subiendo videos a redes sociales. Él constantemente se enfrenta con su abuelo (Alejandro Suárez), por el hecho de no tener un trabajo “decente”, y aunque se resiste, la vida lo obliga a incorporarse al mundo godín.

En la empresa Relotech, Omar conocerá a sus más fieles aliados, Maribel (Anna Carreiro), Hugo (César Rodríguez) y Quique (Carlos Macías), quienes le enseñan a navegar entre las diferentes tribus de la oficina y le mostrarán que ser godín no es tan malo como parece… Bueno, hasta que se encuentre con sus malvados jefes, los hermanos Davich (Mauricio Argüelles y Bárbara de Regil).

En este divertido viaje de descubrimiento, Omar buscará cumplir sus sueños, a la vez que desata una rebelión en la empresa; donde los godínez alzan la voz y exigen el reconocimiento que merecen. Claro, antes de que sea la hora de salir de la oficina.

Foto: Ofelia Correa

¿Por qué los godínez?

En entrevista con el elenco de la película, el actor  Mauricio Argüelles quien también produce esta cinta, reveló que retomar a este colorido personaje de las oficinas mexicana, es una forma de agradecer a esa comunidad godín, “gente trabajadora que hace que México siga avanzando”; y cambiar la percepción negativa que se tiene de ellos, el godín no es algo malo, creo que hay que glorificarlo”.

Comentó que el acierto de Rebelión de los godínez es hablarle a ese público desde la comedia, y decirle “vamos a reírnos de las tonterías que hacemos todos los días”. Argüelles resaltó que contar con la participación del comediante Alejandro Suarez, “es un honor tenerlo en pantalla y que los millennials realmente conozcan a un maestro de la comedia”.

Ante los recientes éxitos de algunas cintas mexicanas, el actor y productor comentó que el reto para Rebelión de los godínez, es “darle un twist” a la película. Dijo que esto lo lograron al incorporar una serie de efectos visuales y animaciones que la hacen atractiva, así como una dosis de acción en algunas escenas, cosa que el público no está acostumbrado a ver en estas producciones.

Foto: Ofelia Correa

Confrontar generaciones

Gustavo Egelhaaf habló de la falsa creencia que tienen los jóvenes hoy en día, respecto a conseguir las cosas fáciles y todo a través de redes sociales; situación que lleva a su personaje, Omar, a discutir con su abuelo (Alejandro Suárez) a quien le tocó vivir en una generación diferente y tiene esa perspectiva de que las cosas se consiguen con trabajo duro.

“De eso va la historia, de un chavo que cree que a través de redes sociales va a triunfar, y del abuelo diciéndole: ¡no!, tienes que ‘chingarle’ y trabajar.”

Por su parte Alejandro Suárez, refirió estar muy contento con su participación en esta cinta ya que tuvo la oportunidad de trabajar con sangre nueva y augura seguir con la racha de triunfos en taquilla que han tenido las películas mexicanas últimamente.  “Yo de todo corazón deseo que la película sea un éxito y triunfemos, para hacer la 3, 4 y 5”, dijo a sus compañeros entre risas.

El godín que llevan dentro

Gustavo Egelhaaf reveló que para su personaje realizó un “estudio de campo”, el cual consistió en ir a comer todos los días a la fonda que está cerca de su casa, para estudiar a todos los godínez que llegaban a ese lugar.

“Me iba ahí y me ponía a analizar a todos los godínez, ver cómo se comportan, las pláticas que tenían, y cuando había partido de fútbol, como todos comían su caldo de pollo mientras veían el juego en la pantalla.” Ahí fue cuando dije “Ok. Todo esto es ser godín”, terminó entre las risas de todos sus compañeros.

La incondicional Maribel

Para Anna Carreiro, este proyecto le da la oportunidad de exponer por primera vez su talento en la pantalla grande, y sin duda lo hace muy bien, pues su personaje es quizá el que más se rebela contra el sistema.

Maribel en un inicio es una chica que empieza tímida, leal con los jefes, y en todo momento ayuda a Omar, le encanta le encanta el mundo godín; pero termina por explotar contra su jefa (Bárbara de Regil) “porque ya la tenía harta”.

Foto: Ofelia Correa

¿Quién es el más godín?

Al lanzar el cuestionamiento, todos voltearon a ver de forma nada disimulada a César Rodríguez,  y de inmediato, Gustavo Egelhaaf no solo alzó la voz “es César el más godín”, también lo señalo para que no quedará duda. Ante la presión, el actor que encarna a Hugo, terminó por confesar, “¡Yo! Estuve muchos años de godín. Ahora llegué a la oficina y dije: mira pensé que ya me había escapado de esto y no.”, bromeó.  

El actor externó que sus años de godín fueron una época muy divertida, de mucho provecho y en la cual conoció a mucha gente; pero también aprendió que tenía que luchar por lo que realmente le hacía feliz, “en este caso es lo que aprenden un poco lo personajes de la película”.Así que ya saben, antes de gastarse la tanda, y en cuanto el reloj marque las seis de la tarde, huyan de la oficina,  porque el próximo viernes godín, están todos invitados a ver la Rebelión de los godínez.  Pero en lo que llega el 28 de febrero, les dejamos este video para que conozcan un poco más del elenco de esta divertida película y los acompañen en el ensayo para la noche de karaoke.

Foto: Ofelia Correa
   
Artículo Anterior

The Slow Rush: lo nuevo de Tame Impala

Artículo Siguiente

¡Productos exclusivos de la Mole 2020!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *