0
Shares
Pinterest Google+

Be kind Rewind es un filme que nos da una muestra del poder de la imaginación. Michel Gondry siempre gusta de mostrarnos ese lado creativo y humano en sus películas, donde las manualidades cobran vida y lo más sencillo forma parte de una cinta internacional. Para algunos sirve como una forma de aspirar a innovar, tomar lo que ya existe, hacer un remix y de la mano de la creatividad impulsar ideas para verlas reflejadas en películas caseras como lo hace Jerry (Jack Black).

El filme me recordó a mi infancia. Evoca imágenes de cuando jugaba con mis compañeros en la primaria; producciones con temáticas torpes, algunas veces estúpidas, usábamos pedazos de piñata y disfraces improvisados. La similitud de mis experimentos era demasiada con las cintas Sweded de Be Kind Rewind; la empatía con la película fue inmediata.

He aprendido que lo relevante de una película no es el qué se cuenta, pues es el cómo se hace lo que crea una conexión con su audiencia. No importa se trata de una anécdota o mera ficción, si la imaginación trabaja al máximo se logran maravillas incluso con un bajo presupuesto. Una lección latente en Be kind rewind.

Ejemplos encontramos muchos, desde Jesus Christ Vampire Hunter hasta las cintas africanas de Wakaliwood. Cuando existe amor por lo que se hace, como en el caso de Jerry y Mike (Mos Def), no es necesario esperar el impulso de una industria o de un gobierno.

Be Kind Rewind es un recordatorio del origen del cine, de aquellos artesanos que encontraron en el séptimo arte un canal original de expresión, de esos locos que a través de un montaje, de la edición o la creación de un set, encontraron una forma de viajar a la luna.

 

  • Be kind rewind
  • Director: Michel Gondry
  • Guión: Michel Gondry
  • Con: Jack Black, Mos Def, Danny Glover
  • Reino Unido – Francia – Estados Unidos.2008
   
Artículo Anterior

Carolina Drama en acústico

Artículo Siguiente

De París a Broadway

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *