1
Shares
Pinterest Google+

En este mundo existen todo tipo de personas con todo tipo de gustos. Hay incluso un pequeño grupo de personas que no sólo disfruta las historias de la gran pantalla, sino también goza saber cómo se hicieron esas grandes narraciones. Si tú, como un servidor, eres uno de estos extraños seres, Las películas que nos formaron te espera en Netflix con los brazos abiertos. 

Las películas que nos películas que nos formaron (The movies that made us) es una serie original de Netflix del año 2019 y creada por Brian Volk-Weiss. La producción es un trabajo documental en dónde se cuentan los detalles más turbios y coloridos detrás de producciones emblemáticas que marcaron a toda una generación: Die Hard (1988, John McTiernan), Dirty Dancing (1987, Emile Ardolino), Home Alone (1990, Chris Columbus) y Ghostbusters (1984, Ivan Reitman). 

Con un tono chusco, casi burlón, Brian Volk-Weiss, junto a la narración de Donald Ian Black, nos llevan por la historia nada glamurosa de las películas más grandes de su tiempo, no sólo en tercera persona, sino en propia voz de los cineastas detrás de las producciones. Cancelaciones, pleitos entre el elenco y cambios de equipo son la constante en cada capítulo.

Son precisamente esos cineastas detrás de esas producciones quienes le dan el valor agregado a ésta serie. Escuchar sus historias de manera tan personal y tan apasionada, nos transporta inmediatamente  al set de grabación. El simple hecho de oír al guionista de Dirty Dancing, Eleonor  Bergstein,  hablar sobre  cómo puso el alma en su guión y lo que batalló para realizarlo,  hace que valga la pena el tiempo invertido.

Este sentido de inmersión no es sólo gracias a las entrevistas,  pues la inclusión de material detrás de cámaras nunca antes visto nos permite conocer un poco más sobre la dinámica de  la producción, y cómo es que se logró el tono tan distintivo detrás de algunos de los mayores monumentos cinematográficos de Estados Unidos. 

The movies that made us es una parada obligatoria e imperdible para los cinéfilos que disfrutan de absolutamente todo lo que envuelve al cine, que le quita cierto glamour a Hollywood  para mostrarnos a las personalidades detrás de la cámara,  a los seres de carne y hueso que sangran y lloran para ver realizados sus proyectos tal y como los imaginaron. Para todos los que disfrutan de un tiempo ameno y algo de chisme, Las películas que nos formaron ya está disponible en Netflix.

   
Artículo Anterior

EL TALENTOSO Y MULTIFACÉTICO ADAM LEVINE CUMPLE HOY 41 AÑOS

Artículo Siguiente

John y Yoko

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *