0
Shares
Pinterest Google+

Por: Fernanda Martínez y David Uribe 

La exposición de juguetes Playmobil: El mundo es un juego, abrió sus puertas al público desde el 28 de abril en Museo de las Culturas del Mundo a un costado del Palacio Nacional.

Lo que hace especial a esta exposición es la manera en la que logra utilizar la naturaleza curiosa de las personas para que se involucren con el montaje, invitando a los asistentes a jugar. Con una única condición: debes leer todos los pequeños letreros que se encuentran alrededor de la habitación.

El mundo es un juego. Playmo culturas | Foto: Ferkashi

Esta exposición hecha por la Asociación Mexicana de coleccionistas de Playmobil (AMEXPLAY) junto con Playmobil México, muestra una serie de maquetas llenas de estos conocidos juguetes, cuyos detalles dejan fascinados a los visitantes quienes por minutos estarán descubriendo las sorpresas que aguardan en todos los rincones de escenas que relatan aventuras de diferentes e importantes momentos históricos de la humanidad.

El mundo es un juego. Playmo culturas | Foto: Ferkashi

Otra aspecto que es importante recalcar es que también hay unos cuantos objetos con los que puedes interactuar y uno que otro que puedes utilizar para tomarte una divertida selfie con tus amigos.

El mundo es un juego. Playmo culturas | Foto: Ferkashi

Este recorrido que tiene como uno de sus objetivos mostrar la historia de las diferentes culturas a través del mundo, consta con 14 increíbles dioramas que van incluso más allá de la misma exposición ya que en las diferentes salas permanentes dentro del museo como Japón, Corea, Persia y Mesopotamia, el público puede encontrarse con más juguetes de playmobil.

El nivel de detalle de las maquetas en exposición puede llegar a ser abrumador, representan una variedad de épocas, como lo fueron los tiempos vikingos, en donde se exponen cerca de 500 personajes, hasta la manera en la que se vivía en la antigua Grecia, en donde se puede ver desde un coliseo hasta un pequeño mercado, todo representado con muñecos Playmobil.   

El mundo es un juego. Playmo culturas | Foto: Ferkashi

En conclusión, ¡No se pueden perder esta exposición temporal!, principalmente si les encantan los retos pues la habitación tiene una pequeña búsqueda del tesoro que no pueden pasar por alto, especialmente si les gusta tener las pequeñas figuras Playmobil como pistas, pues todas las indicaciones y claves están en los mismos dioramas. Sin olvidar que tienen hasta el domingo 26 de agosto del 2018 para visitarla en la Sala Pacífico del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra del Metro Zócalo.

El mundo es un juego. Playmo culturas | Foto: Ferkashi
   
Artículo Anterior

Hello, I'm Johnny Cash!

Artículo Siguiente

Ojos de madera

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *