0
Shares
Pinterest Google+

Cuando se habla de la Cenicienta, La BellaDurmiente y BlancaNieves, de inmediato nos remitimos a la cinta producida por Disney, sin embargo, «el león no es como lo pintan» y para ello apareció el libro Cuentos Auténticos de los Hermanos Grimm. 

El libro, contiene 16 historias traducidas por Luciano Pérez, un especialista en la literatura alemana, lo que garantiza fidelidad en cada cuento, además se encargó de seleccionar las mejores obras de Jakob y Wilhelm Grimm, de las cuales destacan las clásicas obras tergiversadas por la conocida industria del entretenimiento. 

Los cuentos alojados en este libro, son la versión original escrita por los hermanos Grimm, no oculta nada ni se hacen ajustes para convertirlo en algo digerible, la realidad está plasmada en 172 páginas y algunas escenas pueden ser crudas o sorprendentes.

Agustín Cadena dedica el prológo a exponer el significado cultural de un ‘clásico’, y sin duda los cuentos de los hermanos Grimmforman parte de ese distintivo, por su parte, las ilustraciones de Felipe Ugalde se salen aún más de lo establecido y genera un impacto diferente que obliga a mantenerte pegado unos segundos contemplando la imagen. 

A la hora de adentramos al libro, podemos instroducirnos en cada página a un mundo diferente, accedemos a un entorno lleno de magia, de criaturas y personas fantásticas dotadas de valores y antivalores, sencillos para leer pero más fácil de imaginar para los niños. 

Los infantes tienen la ventaja de recrear paisajes fantásticos en la mente, su necesidad de magia junto con la capacidad de creer en todo lo que le dicen, hace que en ellos sea más sorprendente y dichoso leer sobre un dragón o una bruja.

Cuentos Auténticos de los Hermanos Grimmes el nuevo libro de Edelvives que debe estar presente en cada biblioteca de las personas que gustan de tener las mejores ediciones de los clásicos de la literatura en su biblioteca, leerlo será un mágico retorno a nuestra infancia. 

Cortesía Editorial Edelvives
   
Artículo Anterior

Lo más esperado del cine 2020

Artículo Siguiente

CINCO EXPOSICIONES EN EL 2020 QUE NO TE PUEDES PERDER

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *