1
Shares
Pinterest Google+

Después de diversos momentos difíciles en la carrera musical de Patricia Bermúdez, decidió darse un descanso y alejarse de la industria. Fue entonces que regresó al mundo de la actuación y con la premisa de volver a crear música siempre y cuando fuese por gusto; por amor al arte, por el placer de hacer música.

Cortesía

El regreso de La Bermúdez fue una invitación de su amigo Chaco, con quien ha colaborado anteriormente; al decidir terminar las canciones que ambos tenían guardadas, es cuando nace No Me Has Visto O No Te Vi, que llega acompañada de un material audiovisual.

“Algo bonito de la canción, es que empieza a contar de manera personal, la búsqueda del amor y de mí misma en diferentes lugares del mundo, hasta que uno se da cuenta que el amor puede estar en frente de sus narices sin notarlo.«

La letra de la canción es un viaje a través de una búsqueda personal que, al ir concluyendo, hace una reflexión ante las injusticias del mundo que poco a poco nos van dañando a todos pues somos uno mismo. El daño se vuelve colateral.

Cortesía

El proyecto musical que Patricia Bermúdez está emprendiendo, consta de lanzar las canciones que ha realizado en compañía de Chaco, una a una. Hasta la fecha no hay planes para realizar algún álbum o EP, no obstante, no es una opción que se encuentre del todo descartada.

“Para el video yo tenía una idea de la mujer en los años 40, una mujer que no tiene mucha libertad en su propio hogar y que decide salir, escapar, para encontrarse a ella misma.”

Cuando Pablo Arredondo escuchó No Me Has Visto O No Te Vi, se añadió a la idea principal de ‘La Bermúdez’, un stop motion de maletas que hacen referencia al viaje que la mujer emprende en busca de sí misma, así como un mapa que marca los destinos. El material fue grabado en la colonia Roma de la Ciudad de México, que ha sido elegido gracias a su estética arquitectónica y a su diversidad de época que se puede apreciar.

Cortesía

“Las flores de la portada del álbum para mí representan la creatividad y autenticidad de esta mujer, para mí expresa que después de toda la búsqueda, sí se encuentra a ella misma; encuentra su propia voz.”

La música que escuchamos en nuestro día a día puede jugar un papel muy importante según el contexto que nos encontremos, es capaz de crear un sinfín de emociones, siguiendo esto, Patricia Bermúdez definió lo importante que es dar un mensaje de amor, libertad, respeto, tolerancia, diversidad; no sólo a través de la música, sino del teatro, música, cine y del arte en general.

Deja fluir tus sentidos, tu creatividad y experimenta nuevas emociones con lo que La Bermúdez nos ha presentado, abre tus fronteras y no te pierdas No Me Has Visto O No Te Vi¸ disponible en todas las plataformas digitales.

   
Artículo Anterior

Psicosis: 60 años del motel más famoso

Artículo Siguiente

JULIETA VENEGAS: LA ENAMORADA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *