0
Shares
Pinterest Google+

El mito detrás del juguetero más famoso del mundo

Netflix es una de las plataformas streaming más famosas del mundo, no solo por revolucionar la forma de ver películas y series, sino porque ahora está creando contenidos originales que han tenido éxito y aceptación por parte del público, además de considerar a estos productos audiovisuales como candidatos a premios importantes en el mundo el cine. 

Netflix

El 15 de noviembre del año pasado se estrenó a nivel mundial en Netflix la película animada Klaus, escrita y dirigida por el español Sergio Pablos, quien ha destacado como animador y guionista en empresas como Walt Disney Animation, donde trabajó en las películas: Goofy Movie, Hércules, Tarzán, El Jorobado de Notre Dame y El Planeta del Tesoro. También ha laborado en Universal Pictures y en esta productora creó su proyecto más popular, la franquicia Mi Villano Favorito.  

Klaus es un proyecto en el que se ha estado trabajado desde el 2010 y su peculiaridad técnica es que apuestan por una animación tradicional que data de los años noventa y que no se había retomando hasta ahora. 

Este cuento de Navidad narra la historia de Jesper, un cartero holgazán que goza de todas las comodidades y privilegios hasta que su padre lo obliga a trabajar en Smeerensburg, el lugar más infeliz de la tierra por tradición. Su misión es reactivar en esa zona el servicio postal, si no lo logra no podrá volver a su cómoda vida. Para cumplir su objetivo, y de manera fortuita, se une con Mr. Klaus, un juguetero que vive apartado de la comunidad y quien parece estar siempre enojado. 

Netflix

El traje rojo, la risa, la complexión física, el oficio de fabricar juguetes y hasta el por qué tiene que entrar por las chimeneas a dejar los obsequios son algunos mitos que existen alrededor del mundo y que en conjunto cuentan la historia del personaje más emblemático de estas fechas: Santa Claus. 

Esta producción original de Netflix ha recibido las siguientes nominaciones:

  • Premio Oscar, BAFTA y Goya a la Mejor Película de Animación 2020. 

Además, el sábado 25 de enero en Los Ángeles se llevó a cabo la 47ª edición de los Premios Annie, el reconocimiento más importante dentro de la industria del cine de animación a nivel mundial, donde Klaus ganó siete de siete categorías en las que estaba nominada: Mejor película, Mejor diseño de producción, Mejor dirección, Mejor storyboarding, Mejor diseño de personajes, Mejor animación de personajes y Mejor trabajo editorial. 
“Un acto de buena fé trae consigo uno más”. Esa es la reflexión que Klaus quiere dejar en la mente y corazón de niños y adultos, no solo para recordarla y ponerla en práctica en las fiestas decembrinas, sino en cualquier época del año.

Netflix
   
Artículo Anterior

LAND: Tierra de Nadie

Artículo Siguiente

1917

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *