0
Shares
Pinterest Google+

El Museo del Palacio de Bellas Artes es sede de una de las exposiciones más esperadas del año, más de 50 obras del artista ruso Vasili Kandinsky son expuestas en un recorrido comprensivo de su vida como pintor y maestro.

A Kandinsky se le atribuye como uno de los precursores de la abstracción, ya que desde siempre fue un crítico del tradicionalismo en la educación y el arte. Fue en el siglo XX  cuando decidió tomar un nuevo rumbo en el ámbito artístico y comenzar a producir pinturas que marcarían la historia del expresionismo en todo el mundo.

En esta exposición podemos ver parte de sus ideas transgresoras sobre lo espiritual y lo kinestésico, la experimentación con formas y colores que el artista trabajó a través de distintas técnicas, bocetos y estudios.

Imagen cortesía INBA

El trabajo de Kandinsky como educador también está presente en los distintos módulos interactivos, en donde a través de videos y actividades se revela más sobre la vida de este pintor y sus investigaciones en el campo del arte, especialmente sus teorías sobre el color y la psicología de las formas.

El estudio de elementos pictóricos fue parte esencial de la vida y el proceso de creación de este artista y más que una simple exposición de su trabajo, durante el recorrido se pretende que el visitante comprenda cómo la iconografía e inclusive la música influyeron al pintor para crear obras que exploran los sentidos, composiciones que muestran las diferentes tonalidades del expresionismo abstracto y que resultan fascinantes de analizar dado el nivel de detalle y figuras que parecen esconderse en cada una de las pinturas y dibujos.

Esta muestra vale la pena para los amantes del arte, al igual resulta una buena oportunidad para acercarse a conocer la vida y obra de Kandinsky, que como se mencionó, resulta una de las personalidades más importantes e influyentes de la historia del arte.

Imagen cortesía INBA

Kandinsky: Pequeños Mundos “ estará disponible para el público hasta el 27 de enero del 2019. Su horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y su costo es de $65.00.

Entrada libre a Inapam, capacidades diferentes, maestros y estudiantes con credencial vigente. Domingo entrada libre general.

   
Artículo Anterior

Ida Vitale, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2018

Artículo Siguiente

Roger Waters en México

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *