0
Shares
Pinterest Google+

Dicen que no hay nada mejor que trabajar de aquello que nos apasiona y aunque no siempre es sencillo hay muchas personas que se atreven a dar ese salto. Tal es el caso de Johan Hernández, vocalista y líder de la banda Jack, quienes lanzan su primer EP, Debut, después de años de transición de la vida “godín” al mundo de la música y con quien pudimos platicar en entrevista.

Desde que era joven la música ha movido la pasión de Johan, aprendió a tocar la guitarra e incluso formó una agrupación con sus amigos de preparatoria. Sin embargo, ese primer proyecto no pudo culminar y por azares del destino terminó viendo a la música como un simple hobbie. 

Años después decidió que era momento de hacer lo que le apasionaba y retomó el proyecto musical con dos compañeros: Ben Romero, quien es responsable del bajo y Koy en la batería, dando vida a Jack, una banda de rock que no le teme a mezclar distintos sonidos y estilos dentro de sus canciones. 

Al equipo también se unió Abulón Flores (Vìctimas del Dr. Cerebro) para producir el sencillo Prisionero, el cual, en palabras de Johan, “es una persona que está completamente enajenada con otra”, retratando el daño que conlleva estar dentro de una relación codependiente y al mismo tiempo lo difícil que puede ser salir de ella. Este primer sencillo tiene la influencia de bandas que inspiraron a Johan a lo largo de la creación del propio EP y la suma del toque personal de Abulón, con quien el líder de Jack se siente agradecido por su cooperación al producir.

Además de Flores, Debut cuenta con coros en la voz de la soprano María Salazar a quien Johan invitó a colaborar en el proyecto, pues nos aseguró que disfruta mucho de los timbres femeninos, creando así una mezcla única de sonidos, algo que caracteriza a la banda. 

Cortesía

Al preguntarle sobre el nombre de Jack, Hernández nos confirmó que tiene una influencia británica, sin embargo ve el nombre más allá, como una demostración de que cualquier cosa que pase por tu cabeza puedes hacerla realidad, connotación que le impregna a todas sus canciones. 

Finalmente, Johan Hernández nos compartió sus consejos para que, si tú como él, quieres dejar atrás “el godinato” y emprender un proyecto que te apasiona no falles en el intento: “Son dos pasos, el primero es realmente querer hacerlo, desearlo y lo siguiente es tener un plan, las cosas no pasan de un día para otro.”  

Para Johan, y para muchos, bandas como Jack es el ejemplo de que los sueños sí se pueden cumplir, así que deja de poner pretextos y comienza ese plan mientras escuchas de fondo Debut, este EP, que puedes encontrar en las plataformas digitales. 

   
Artículo Anterior

MELISSA GALINDO: UN MENSAJE DE AMOR PROPIO

Artículo Siguiente

TODOS CABEN EN CABAREZOOM

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *