0
Shares
Pinterest Google+

Por: Uriel Palacios

“Recordar es volver a vivir”, eso queda claro a través de 29 canciones que homenajean a artistas como son Yuri, Daniela Romo, Amanda Miguel, Dulce, Lupita D’Alessio, Prisma, María Conchita Alonso, Óscar Athié, Mijares, Emmanuel, entre otros. Cada tema sirve de pretexto para contar esta historia de infidelidad y como su nombre indica: Mentiras.

La historia se acerca mucho a las novelas antiguas de detectives donde la premisa es: ¿Quién es el asesino? ¿El mayordomo, la esposa, la amante? Todo comienza con la lectura del testamento de Emmanuel, un joven publicista recién asesinado, ahí Manoela, su hermana, revela a las cuatro amantes de su hermano. Una de ellas es su verdugo y deberán descubrir el misterio a través de remembranzas adornadas por el estilo de la época. 

Todo comienza con la lectura de un testamento por Manoela, hermana del difunto Emmanuel, cuyo rostro nunca es revelado ya que se esconde bajo un manto negro. Se afirma en la voluntad de Emmanuel (joven publicista asesinado), que una de las mujeres en el funeral fue la responsable de su asesinato y todas ellas deben tratar de averiguar quién lo hizo, todo esto al ir descubriendo que él tenía relaciones sentimentales con todas al mismo tiempo, creando un mundo de fantasía para cada una de las 4 mujeres envueltas.

Escrito y dirigido por el mexicano José Manuel López Velarde, Mentiras rinde homenaje a los años 80. Desde la decoración que cuenta con una orquesta en vivo, tarima giratoria, luces robóticas, además del maquillaje y peinados típicos de la década, nos llevan en un viaje a través del tiempo que nos remonta a la época ochentera haciendo de ésta una fiesta donde queda prohibido no cantar y bailar.

Melodías y letras de reconocidos temas como ‘Él me Mintió’, ‘Amiga Mía’, ‘¿Y cómo es él?’, ‘Yo no te pido la luna’, entre muchos otros, el musical Mentiras cuenta una a una las historias de amor y desamor de las protagonistas: Yuri, Lupita, Daniela y Dulce. La puesta en escena no sólo ofrece buen ritmo, producción e infidelidades, también garantiza una sesión de carcajadas.

Con más de 2,500 representaciones y siete años en cartelera, Mentiras es el musical que todo amante de la música que dominó la década de la Generación Y debe ver.

 

  • Mentiras
  • Dirección: José Manuel López Velarde
  • Dramaturgia: José Manuel López Velarde
  • Con: Angélica Vale, Kika Edgar, Georgina Levín, Crisanta Gómez, Marta Fernanda, Paola Gómez, Ana Cecilia Anzaldúa, Lorena Barquet, Dalílah Polanco, Hiromi, María Filippini, María Fernanda Pérez, Cecilia de la Cueva, Mane de la Parra, Efraín Berry, Alex Brizuela.(Alternando)
  • México
  • Temporada siete
   
Artículo Anterior

¿Evolución del cine o moda innecesaria?

Artículo Siguiente

Felicidades, maestro Bob Dylan

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *