1
Shares
Pinterest Google+

¿Existirá un momento correcto para todo? ¿Los sueños que tenemos de niños, podrán cumplirse tal y como lo imaginamos? A través de una pareja joven, Mariana Villaseñor nos lleva a reflexionar sobre la diferencia de opiniones, sobre las decisiones en pareja, sobre la libertad y el individualismo. 

Hugo no es Lola, cuenta la historia de una pareja que a la distancia, tendrá una conversación que cimbrará su relación. Deseos que se habían mantenido ocultos, secretos que duelen y una que otra ilusión saldrá a la luz. Una propuesta que disimuladamente también pone de manifiesto las llamadas relaciones líquidas.

Frases que podemos escuchar día a día en las calles, se tornan en diálogos con los que Hugo y Lola, van esclareciendo su individualidad; más allá de su amor, se construyen como entes independientes que van replanteando sus pasos, que voltean al pasado en busca de preguntas a cuestionamientos presentes. 

Bajo la dirección de Gabriela Aparicio, Hugo no es Lola tuvo su estreno mundial con el cobijo de Teatro La Capilla, a través de su -ya no tan nueva ni tan temporal- plataforma zoom. En entrevista, los actores Fernanda Benítez y Hugo Rocha confesaron que su preparación, aunque similar a los ensayos dentro de un teatro, requirió otras dinámicas, especialmente en su actuación, pues comunicar a cámara no es lo mismo que en las tablas. 

El reto para los actores, se superó satisfactoriamente, pues es a través de su interpretación logran crear la conexión con el público, especialmente entre adultos jóvenes que apenas están definiendo qué es lo buscan en su vida amorosa, en su profesión o en su desarrollo personal.

Hugo no es Lola transita por el nerviosismo, la felicidad e incluso la frustración, para poner sobre la mesa la incapacidad de comunicación, la falta de empatía. “Solamente pensaba en mi”… mientras Lola confiesa, el espectador se cuestiona la validez de la excusa, quizá algunos recuerden haber estado en sus zapatos; un breve silencio es suficiente para entender el poder del argumento. 

Así que si la distancia, la cuarentena, o simplemente tus experiencias te están haciendo replantear tu camino, especialmente con tu pareja, entonces no te pierdas Hugo no es Lola, que se presentará en zoom los próximos 19 y 26 de agosto a través de Teatro La Capilla. 

   
Artículo Anterior

Demasiado Lejos

Artículo Siguiente

Charles Bukowski

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *