0
Shares
Pinterest Google+

Los espacios digitales son y serán la nueva norma, llevando a realizadores y difusores a encontrar nuevas formas de compartir el arte. La Muestra Itinerante de Cine MX (MICMX) es un ejemplo que ha continuado con la divulgación de contenido, tal como el cortometraje Hipersensoria de José Luis Gil Bolio e Isaac Zambra.

Hipersensoria es un cortometraje mexicano escrito y dirigido por José Luis Gil Bolio e Isaac Zambra que cuenta la historia de un futuro cercano donde la humanidad vive aislada de la naturaleza a causa de un trastorno de hipersensibilidad en la percepción. El gobierno controla todo. Viviendo refugiados y sin muchas esperanzas dos científicos clandestinos Daniel 2 y Magda su colega están decididos a revertir esta realidad.

En conversación con los realizadores, salieron a flote la importancia de la formación de los directores en arquitectura, así como las obras Blade Runner (1982, Dir. Ridley Scott) y THX 1138 (1971, Dir. George Lucas) para lograr el estilo futurista y distópico que requería la historia, al igual que el aprovechamiento de los espacios, figuras y formas. La conjunción de estas inspiración resultó en la temática sobre vacío urbano y la naturaleza recobrando espacios que toca la historia.

Como ya se mencionó, este trabajo forma parte de la Selección Oficial de La Muestra Itinerante de Cine MX, lo que para Karla Solís, productora del proyecto, resulta en una gran responsabilidad, al hacer que su mensaje llegue aún más lejos. Sobre todo considerando que producciones como estas son muy escasas en el sur del país, donde por lo general las narrativas se centran en el ecosistema y el turismo.  

La MICMX es una muestra de carácter internacional que busca promover la exhibición de todo tipo de propuestas realizadas con o sin la inversión de grandes estudios o productoras. Tuvo su inicio el 1 de junio a las 8:00 am y termina el 30 de junio a las 0:00 hrs. La muestra DIGITAL será exhibida por su canal de YouTube y estará disponible para el público en general.

   
Artículo Anterior

NOW PORTRAYING: ENTREVISTA CON EMMANUEL LAPÍN

Artículo Siguiente

JOSÉ EMILIO PACHECO: escritor en toda la extensión de la palabra

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *