1
Shares
Pinterest Google+

Por: Ángel Gómez

Hello Dolly! uno de los musicales más importantes de Broadway, regresa a México

Por tercera ocasión, después de más de 20 años y tras haber sido interpretada por las mismísimas Libertad Lamarque y Silvia Pinal, Daniela Romo trae de vuelta a los escenarios mexicanos a la casamentera y multioficios Dolly Levi.

Ambientada en Nueva York a finales del siglo XIX, la obra nos narra la historia de Dolly, y cómo una mañana de verano baja de un tranvía para presentarse con los demás como la solución a cualquiera de sus problemas. Es de esta manera como la viuda, pero siempre positiva mujer, sale adelante día con día.

Con el fin de añadir un logro más a su trabajo como casamentera, Dolly viajará a Yonkers para: primero intentar casar al humilde Ambrose (Joss Martell) con Ermengarda (Paola Escalera), sobrina del exigente y cotizado dueño de una tienda de abarrotes, Horacio Vandergelder (Jesús Ochoa); y segundo, asegurar su futuro convirtiéndose en la esposa de este machín cuasi millonario, quien se encuentra en búsqueda de una mujer que haga las tareas de la casa y aporte a su vida el toque femenino.

Foto: Ferkashi

Al mismo tiempo, Dolly irá resolviendo la vida de otros personajes clave de la historia, desde Cornelius Hackl (Mauricio Salas) y Barnaby Tucker (Jesús Zavala alternando con Luja Duhart), empleados explotados por Vandergelder; hasta Minnie Fay (Gloria Aura) e Irene Molloy ( Marisol del Olmo) a quienes ayudará en su vida amorosa.

Durante casi tres horas, el espectador no querrá levantarse de su asiento y reirá a carcajadas. El guión que goza de gran humor se fortalece gracias al carisma e impecable interpretación de cada actor; sin duda uno de los puntos más fuertes del montaje. Asimismo, el público es hechizado por la magia resultado de la mezcla de voces, música e iluminación.

La espectacularidad de Hello Dolly! También se hace presente con las coreografías logradas por casi cuarenta bailarines bajo la dirección de Jason Sparks, uno de los hombres más prestigioso de Broadway.

Foto: Ferkashi

Otra característica de las producciones del distrito teatral de Broadway así como en sus adaptaciones en otros países es su capacidad para deslumbrar a su audiencia. Esta obra lo logra con los más de 400 asombrosos cambios de vestuario y con los 15 fastuosos cambios de escenografía. ¡En cada detalle se alcanza la perfección!

Con elementos contemporáneos, la nueva versión de Hello Dolly! lleva consigo poderosos mensajes: la fuerza y el valor femenino, la lucha ante las adversidades, el amor verdadero, pero sobre todo, el vivir la vida.

Apto para todas las edades, es un clásico musical del que sí o sí debes ser testigo a partir del 10 de octubre en uno de los teatros de mayor tradición de nuestro país: el Teatro de los Insurgentes.

Agradecemos las facilidades a HR Comunicación, una agencia de medios enfocada a la creación de campañas publicitarias integrales e inteligentes.

   
Artículo Anterior

Gauguin: viaje a Tahiti

Artículo Siguiente

Festival Cervantino 2018

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *