0
Shares
Pinterest Google+

Los días pasan demasiado rápido, hace un par de meses esperaba con ansia el inicio de la Edición 30 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y ayer, 4 de diciembre la despedimos con tristeza y alegría, pero nos encontraremos a finales del 2017 para una nueva edición. Tendremos que esperar un año para volver a disfrutar de este maravilloso mundo llamado FIL Guadalajara, y es que ¿cómo no asistir a uno de los eventos literarios más importantes del orbe? ¿Cómo decir que no a posibilidad de formar parte de la Feria?

Pregunto ¿dirían que no a la presentación del nuevo libro de Maruan Soto Antaki El jardín del honor en compañía de Guillermo Arriaga? ¿a una charla sobre ciencia y literatura impartida por Pepe Gordon? o ¿rechazarían una plática con Francisco Hinojosa y Jis, durante la presentación de Migraña en racimos? Verdad que no, por esas razones dije que sí cuando mis editores Itzel y Yasser me propusieron escribir para Bogart Magazine sobre la FIL Guadalajara 2016.

img_4620


Con el paso de los años disfruto más la FIL, es como un amigo con el que tomas cerveza y ríes una y otra vez de las mismas anécdotas; es un lugar donde se refugia la tribu literaria; ahí, las personas cuentan historias, se buscan con la mirada; es un espacio donde invariablemente te has sentado con nuevos y viejos amigos; por lo tanto se vuelve un espacio de encuentro y recuerdo. La FIL sin temor a equivocarme es parte del patrimonio de cada una de las personas que la han disfrutado.

Sí me cuestionan ¿Por qué esa necedad de asistir a la FIL? respondería que la Feria es libertad, crear, participar, contribuir, ser parte de un microcosmos que te necesita, que de alguna forma cuenta contigo y te convierte en parte de un todo; cuando la FIL termina y tienes que partir, te vas con más de lo que venias y en el mundo no hay experiencia que pueda compararse, el asistir a la Feria te cambia. Por todo lo anterior es que me gusta decir siempre sí a la FIL y sólo me resta decir ¡FIL Guadalajara no te acabes nunca!

img_2259

 

img_2256
Fotos de Elihut Vergara

 

 

   
Artículo Anterior

FIL Guadalajara 2016, jornada tres

Artículo Siguiente

Entre Roomies, regresa a cartelera

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *