0
Shares
Pinterest Google+

Todos en esta vida somos extremadamente felices… hasta que suena el despertador por las mañanas. Ese fastidioso sonido se convierte en el verdugo que anticipa el inicio de otro magnífico día. Levantarte, intentar desayunar, sobrevivir al transporte público, llegar a la oficina, terminar con los pendientes, salir a comer, asistir a la junta de la tarde, regresar a casa en medio del tráfico, por fin llegar a tu hogar, dormir y todo para comenzar de nuevo. Aceptémoslo, todos somos víctimas de la repugnante rutina.

Esta es la premisa que nos presenta el texto del dramaturgo Miguel Morillo en la tercera temporada de la puesta en escena Hamlet García, bajo la dirección de José Daniel Figueroa. La obra nos confronta con una dosis de realidad, pero llevada de forma muy acertada a través del humor. Así, entre risas, logra mostrarnos el lado más oscuro y visceral del ser humano que se ve asfixiado por su propia vida.

Foto de Ofelia Correa

Con pequeños monólogos que convergen en un mismo universo, es como los actores  Ariana Figueroa, Rodrigo Ruiz, Catalina López y Jorge Pliego, nos llevan del optimismo forzado que todos en algún momento mostramos, a la rabia incontrolable que la realidad nos ocasiona. Vemos esa transición que el ser humano experimenta, pasar del vivir felizmente, a sobrevivir a una realidad que se ha vuelto rutinaria y agobiante.

Sin más que cuatro sillas en el escenario y un acertado diseño de iluminación, es como los actores exploran los sentimientos más profundos de sus personajes, llevándolos al extremo, donde los envuelve la soledad, la desesperanza, el fracaso y la rabia;  mismos que los hacen discernir entre lo que es y no correcto, así como la forma en la que están conduciendo su vida.

Foto de Ofelia Correa

A pesar de la dosis de humor que te llevarás al verla, esta puesta en escena logra sembrar en el espectador preguntas que sólo interiorizando en nosotros mismos y siendo conscientes de nuestro entorno, lograremos responder. ¿Somos felices? ¿Estamos haciendo lo correcto?

Foto de Ofelia Correa

Hamlet García se presentará todos los sábados a las 19:00 horas en el Teatro la Capilla, hasta el 3 de agosto. Rompe con la rutina y  ven a ver esta divertida comedia que te hará reír más de lo que te imaginas.

Foto de Ofelia Correa
  • Teatro La Capilla
  • Comedia
  • Todos los sábados a las 19:00 horas, hasta el 3 de agosto
  • Dramaturgia: Miguel Morillo
  • Dirección: José Daniel Figueroa
  • Elenco: Catalina López, Ariana Figueroa, Rodrigo Ruiz y Jorge Pliego.
   
Artículo Anterior

Spider-Man: Far from home, la crisis de lo real

Artículo Siguiente

Paria

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *