2
Shares
Pinterest Google+

Las vacaciones de verano ya terminaron, en esta ocasión el regreso a clases fue muy distinto a los años anteriores, los niños no pudieron ir al curso de verano, no hubo viajes con los primos y las clases comenzaron —pero de forma virtual— esta vez no hubo un salón impregnado por el aroma de los libros nuevos, de los cuadernos recién forrados, ni la emoción de estrenar los colores, la mochila y el sacapuntas en forma de carrito que compraron para ese día especial.

Y con todos estos cambios es importante no olvidar que los pequeños necesitan tener momentos para despejar su mente de la escuela y divertirse, una buena opción son las puestas en escena. En esta ocasión el teatro La Capilla, presenta en su cartelera virtual, Gum gum, un cuento de-morado una historia con marionetas de la compañía La tetera teatro donde los actores dejan que sus personajes cobren vida a través de los adorables muñecos de felpa.

El relato es acerca de un monstruo morado que cae por accidente en la fábrica de dulces Gum gum, ubicada en la aldea Algodón de azúcar. El rey Alan Brito Delgado junto Aquiles Brinco lo esconden y lo alimentan con dulces morados para que no se coma a los niños, hasta que un día conoce a Gloty, la hija del rey. Esta historia habla sobre obedecer a los padres, pero también habla sobre no juzgar a las personas por su aspecto y aprender que las diferencias nos hacen únicos, pero no malvados.

Las actuaciones de Beatriz Amezcua, Lidia Mares, Ángel Yáñez y Celina Acosta hacen de esta puesta una experiencia divertida para lo más pequeños, saben que su público son los niños y buscan que ellos sean quienes estén pendientes en todo momento de los que pasa en escena. El trabajo actoral que ellos realizan es distinto, no muestran sus rostros, pero si logran expresar las emociones con el tono de su voz, con los movimientos de las marionetas. 

Al terminar la función el público encendió sus cámaras y la sorpresa fue ver a los niños emocionados por el espectáculo que acababan de ver, quienes además tenían toda la disposición de participar y hacerles preguntas el equipo; una participación que a veces da pena a los adultos, pero los pequeños preguntan ¡Todo!

Los invitamos a que vean la última función de Gum gum un cuento de-morado este sábado 19 de septiembre a las 13:00 hrs. 

   
Artículo Anterior

El regreso de Fieebre!: Su nuevo EP

Artículo Siguiente

Cachorro de León

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *