0
Shares
Pinterest Google+

Así como lo sugiere el título, Guerra (A Clown Play), la ambientación en el escenario nos transporta a mediados del siglo pasado durante un conflicto bélico incierto, nos sitúa dentro de un cuartel del que desconocemos la ubicación exacta; y no, no es necesario saberlo, ni siquiera los nombres de los personajes; lo realmente importante aquí, es el entretenimiento.

A escena entran marchando el Sargento y el General, desfilan en torno a un escritorio y una cajonera de metal, los únicos objetos requeridos para la puesta.  Ambos están dispuestos a realizar sus deberes militares, se presentan con una personalidad contraria a la que se espera de quien ocupa dichos cargos, creando inmediatamente una atmósfera de comicidad.

Foto: Mariana Mondragón

Dentro de una dinámica de interacción con el público, se recluta a un soldado para ser enviado a la batalla, así el resto de la función transcurre entre estas tres actuaciones. Con gestos y reacciones inesperadas, las risas son interminables, además de mantener en el público el interés por el siguiente acto.

La obra transcurre la mayor parte en idioma inglés, esto no significa que quien no domine el idioma no pueda entender la trama, los diálogos se dicen de manera clara y pausada; además las acciones y las palabras se acoplan de tal manera que resulta una verdadera comedia.

Foto: Mariana Mondragón

Sin dejar de lado las explosiones, armas letales, pérdidas, bombas, todos los elementos propios de una guerra, se hacen presentes también la música, el baile, luces y la participación por parte del auditorio. Todo lo anterior en conjunto, construye la temática bélica, abordada desde un punto de vista ocurrente.

Foto: Mariana Mondragón

Guerra se presenta con su última temporada en el Foro Shakespeare todos los fines de semana de septiembre a las 13:30 horas. La dirección corre a cargo de Seth Bockley y Devon De Mayo. En las actuaciones vemos a Artus Chávez, Joana Camacho y Fernando Córdova.

Foto: Mariana Mondragón
   
Artículo Anterior

Réquiem: ley del hombre o ley de dios

Artículo Siguiente

Pixies gratis en CDMX

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *