0
Shares
Pinterest Google+

GLORIA MUNDI, un drama de la 68 Muestra Internacional de Cine

En un mundo donde la cantidad de dinero que se tiene en la cuenta define el éxito o fracaso de las personas es como llega a nosotros GLORIA MUNDI, una película de Robert Guédiguian que retrata la realidad de una familia de clase media que vive en Marsella y que atraviesa por una situación de desempleo justo después del nacimiento de la única nieta de la familia, Gloria. 

En un ambiente sombrío y un tanto frío esta familia parece tener todo bajo control cuando Daniel, el padre biológico de Mathilda, sale de prisión y llega a su vida, después de más de 20 años, en busca de conocer a su nieta, de convivir con ella y con la ilusión de reintegrarse a la vida fuera de la celda. 

A pesar de lo incómodo que parece al principio la presencia de Daniel, poco a poco va formando parte de una extraña rutina familiar donde su principal aporte es cuidar a Gloria, con quien sale a dar largos paseos y pláticas que, bajo el evidente silencio de Gloria, se convierten en monólogos que a su vez son inspiración para que Daniel siga escribiendo versos cortos con un toque poético que nos ayudan a entender al personaje y su forma de ver la vida. 

Mientras Gloria y su abuelo Daniel conocen la ciudad que es nueva para ambos, las tres parejas restantes que componen a la familia: Sylvie y Richard (padres de Mathilda y Aurore); Mathilda y Nicolas (padres de Gloria) y Aurore y Bruno; luchan diariamente por encajar en la sociedad, en sus trabajos y en sus matrimonios. 

Entre el vaivén de los problemas, la incertidumbre laboral y las complicaciones médicas de Nicolas, Mathilda busca el refugio emocional y económico en una relación de adulterio que la llevará a enfrentarse a una de sus más grandes rivales: su hermana Aurore, quien a pesar de su aparente éxito personal y laboral siempre ha sentido el favoritismo de sus padres por su hermana mayor. 

Además de buscar ayudar a sus hijas y seguir trabajando para llegar a jubilarse Sylvie va revelando los secretos de su vida después de que Daniel ingresará a la prisión por asesinato; cuenta las dificultades que tuvo que vivir y el deseo interno porque sus hijas no sufran lo que ella sufrió para lograr sobrevivir. 

Un drama que refleja la realidad de muchas familias a lo largo del mundo, donde las injusticias y las pasiones se mezclan todos los días y nos revelan como los seres instintivos que naturalmente somos. Además de poner en tela de juicio las razones que llevan a una persona a matar. 

Un largometraje para los amantes del drama y las historias redondas; no te pierdas GLORIA MUNDI en la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Puedes consultar la cartelera y fechas en https://www.cinetecanacional.net/ .

   
Artículo Anterior

Cachorro de León

Artículo Siguiente

Lo nuevo de Juan Cabello y Pablo Perroni

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *