0
Shares
Pinterest Google+

Hace veintidós años, Gabriela de la Garza, comenzaba un viaje, llena de sueños y sin ninguna de certeza de las nuevas puertas que se le abrirían. En un rincón de Coyoacán, La Casa del Teatro, empezó a construirse profesionalmente como actriz. 

En entrevista, la mexicana recordó algunos de sus tropiezos; muchos de ellos, mencionó, se debieron a la falta de una guía. “Hay cosas que nadie te dice cómo son, que las aprendes en el camino.” Con esto en mente, De la Garza, decidió compartir toda su experiencia a través de Desde el Escenario. 

Grabado en el Teatro Esperanza Iris, Desde el Escenario es un proyecto en el que Gabriela de la Garza nos regala 14 videos o sesiones vía una cuenta de Instagram, en la que nos dará un recorrido a través del proceso del quehacer teatral. Es un acercamiento a la industria, su funcionamiento y todo lo que hay detrás de la famosa “tercera llamada”.

Si bien en su carrera puede presumir de haber participado en cine y televisión, además de trabajar para plataformas de streaming, el teatro, nos confesó, es uno de los espacios que más disfruta. “Es un mundo libre, lleno de posibilidades. Abstraído del mundo real en donde me permito cualquier cosa sin temor a las consecuencias”.

La protagonista de Las Aparicio no descartó la realización de una continuación donde comparta tips y anécdotas relacionadas con el cine y televisión, sin embargo, por el momento, se enfocó a su trabajo en las tablas: “somos seres sociales y eso no lo cambiaremos jamás. La energía del escenario y la energía y contacto con el público es algo que extraño extraño; escuchar sus reacciones en vivo y en directo”.

Por esta razón, Desde el escenario, brinda a la audiencia algunas sesiones en vivo que permitirán al público tener un contacto más directo con la actriz. “Serán para anotar preguntas, conocernos, platicar personalmente y profundizar en algunos temas y experiencias”, comentó. 

Si bien, Gabriela de la Garza nunca se imaginó celebrar 20 años de trayectoria en confinamiento, reconoció que ha tenido la oportunidad de revalorar muchas cosas. En su perspectiva, demuestra su calidez y sencillez: “Voltear hacia nosotros mismo y ver qué tenemos para compartir. A pesar de la distancia nos estamos uniendo y haciendo comunidad, que es lo que se necesita”.

Asimismo, nos contó de las grandes amistades que a lo largo del tiempo ha formado. Actrices que se han convertido en una segunda familia que sin pensar han sido parte fundamental de su aprendizaje y juntas, en sororidad se han hecho crecer una a la otra. Nombres como Daniela Schmidt, Mónica Huarte,  Úrsula Pruneda, Fabiana Perzabal y Carmen Madrid salieron a flote. 

Escuchar a Gabriela de la Garza hablar de su trabajo es escuchar pasión, nostalgia y agradecimiento a una profesión que la ha visto crecer proyecto a proyecto. Desde sus primer protagónico junto a Roberto Sosa en un homenaje a Juan Orol hasta el éxito en streaming Monarca, la actriz reconoce el valor de cada interpretación, para ella, cada papel interpretado ha sido fundamental en su carrera.  

Y aunque los teatros así como las producciones en general parecen no tener un regreso próximo, De la Garza se encuentra entusiasmada por arrancar con Desde el escenario y otros proyectos como: la adaptación en línea de Testosterona con Álvaro Guerrero o su participación con Tercera Llamada. También dejó entrever que los fans de Monarca pronto recibirán noticias sobre la segunda temporada. 

Así que ya lo sabes, si eres fan del teatro, de la actuación o de Gabriela de la Garza, no te puedes quedar fuera. Ingresa a http://casiopeaentretenimiento.com y sé parte de las experiencias que la actriz nos comparte “Desde el escenario”.

   
Artículo Anterior

Fritz Lang: el genio

Artículo Siguiente

Lágrimas de agua dulce

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *