3
Shares
Pinterest Google+

Existen personajes que trascienden historias para crear con su eco un camino propio.  Este es el caso de “El Tacos” (Michelle Alcalá), un personaje entrañable de la historia de amor poco convencional llamada Cuando el amor no te encuentra. Sin giros alternos o retrocesos en el tiempo, Sótano Foro encontró en Fuiste el amor de mi vida, un oportunidad para traer de vuelta a esta hilarante figura.

La obra nos muestra varias -si no es que todas- caras del amor, desde la relación que recién terminó hasta las falsas esperanzas de porfin tener a la persona ideal a nuestro lado. Sin prejuicios construidos se desarrolla una trama llena de giros inesperados, incluyendo aquellos que corren por cuenta del público y a los que los actores responden con gran rapidez mental… una experiencia completamente gratificante.

El amor de “La Lore” y “El Tacos”.

Por un lado, la participación alimenta la entrega en las interpretaciones de Michelle Alcalá, Milagros Bernal, Fernando Escalona y Azul Romero; por el otro, cada butaca entra en confianza para dejar de ser espectador al soltar uno que otro comentario que da pie al humor, pero también se convierten en cómplices de “La Lore” (Milagros Bernal) quien, con el corazón roto, debe aceptar que “El Tacos” no es para ella.

Si en la primera parte vimos a un Elías (Fernando Escalona) inexperto en temas de pareja, en Fuiste el amor de mi vida su personaje ha madurado. Con nostalgia y melancolía vive su duelo para superar a aquella mujer que le rompió el corazón; ese proceso es clave para comprender, aconsejar e incluso alcahuetar a su amigo, Tacos, quien ahora es el centro del triángulo amoroso.

En un ir y venir de divertidas puntadas se nos regala una obra lejos del esnobismo, más cercano a una tarde familiar donde lo único que importa es pasarla bien. Fuiste el amor de mi vida se ejecuta con tan solo dos pretextos: 1) el de su equipo de producción que solo busca hacer teatro para brindar opciones a la cartelera mexicana; y 2) el de su audiencia que busca, en el arte un escape de su día a día.

Fotos de Mariana Mondragón

Fuiste el amor de mi vida se presenta todos los domingos a las 6:30 de la tarde en Sótano Foro.

Lee aquí la reseña de Cuando el amor no te encuentra.

   
Artículo Anterior

10 homicidios musicales

Artículo Siguiente

FICM 2017 revela su Selección Oficial

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *