0
Shares
Pinterest Google+

Una nueva propuesta del regional mexicano

Un buen mariachi, acompañado de un rico Tequila vuelven a cualquier celebración en un momento inolvidable e irrepetible.

El mariachi es por excelencia la música que distingue a México en el exterior y representa una fuerte imagen de representación cultural, que, en 2011 la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Originario de Córdoba, Veracruz, México Francisco De la Llave lanza su primer sencillo «Aunque No Sea Conmigo» en una nueva versión Mariachi, interpretada muy a su estilo: romántico.

Con este sencillo hace su debut dentro de todas las plataformas digitales, donde buscará conquistar con su voz el gusto del público mexicano.

Para ti ¿cómo fue el proceso de acercamiento como productor de este sencillo?

  • Fue muy enriquecedor. Ya hay otras versiones de esta canción, no en mariachi; la más conocida es sin duda la de Enrique Bunbury.

En palabras de De la Llave los arreglos en mariachi le imprimen más sentimiento a la letra que es de amor y desamor, “se trata de una persona a la que amas mucho, pero que ya no puedes estar con ella y aun así le deseas todo lo mejor”.

Desde muy chico tuvo interés por la música, por el canto e incluso la actuación, por esa razón estudió Dirección de empresas de entretenimiento; además de amar la música tenía gran interés por conocer el negocio de la industria musical.

Después de trabajar en el estudio de Sony Music México, en proyectos como el disco del 60 aniversario de la Sonora Santanera o el álbum Desde adentro de los Babasónicos, decidió incursionar en su propio proyecto, e hizo de las plataformas digitales sus aliadas.

¿De la música del mariachi qué fue lo que te enamoró? ¿qué motivó a seguir en tu carrera como cantante?

  • Seleccioné el género del regional mexicano del mariachi por tres cosas: 

1.- Porque me apasiona mucho

2.- Mi imagen y mi voz se ven muy bien en este género 

3.- Quisiera proyectar este género internacionalmente. Algo que siempre tiene México hacia el mundo es un patrimonio musical y en específico la del mariachi.

Me gustaría proyectarlo hasta el extranjero para que lo puedan reconocer con mi voz. Todo músico, va descubriendo su camino después de un tiempo, yo me quedé con el regional mexicano.

¿Crees que el género necesita reivindicarse de alguna forma?

  • Creo que necesita canciones nuevas. Christian Nodal por ejemplo la ha armado bien sencillo tras sencillo, él escribe y ha sido una propuesta para reivindicar el género. También hay una nueva generación como Angela Aguilar, Alejandro Fernández quienes siguen cantando canciones un poco más de antaño. Falta algo nuevo en cuestión de letras, un lenguaje más jovial que conecte con el público actual.

El cantautor, se definió a sí mismo como una persona romántica, nos explicó que por esa misma razón, busca que sus composiciones también lo sean, sin dejar de experimentar y buscar fusiones que doten al género del mariachi de frescura e incluso buscando un sonido que incite al baile. 

Por el momento, Francisco De la Llave, se toma su tiempo para disfrutar de cada sencillo que estrena. No se apresura en lanzar los temas, sino que deja que cada uno goce de su propio tiempo. Aunque no descartó la posibilidad de un próximo EP. 

“Me gustaría realizar una pequeña gira de dentro de la república, llevar mi proyecto musical a diferentes lugares. Para mí, lo mejor es que la gente te escuche en vivo y se enamore de tu interpretación, de tus canciones y del espectáculo, que se la pasen bien”.

Si te gusta el tequila y el mariachi, entonces no dejes de escuchar a Francisco De la Llave.

   
Artículo Anterior

Edgar Wright

Artículo Siguiente

La vida de Calabacín

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *