0
Shares
Pinterest Google+

¿Qué sucedía en el lejano año de 1987?, la Guerra Fría estaba en apogeo, Aretha Franklin ingresaba al Salón de la Fama del Rock; Joseph Brodsky, Camilo José Cela y Carlos Fuentes eran distinguidos con los premios Nobel de Literatura, Príncipe de Asturias y Cervantes respectivamente; Mario Vargas Llosa publicaba la novela El hablador (1987) y la Universidad de Guadalajara realizaba la primera edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Hablar de la FIL, es hablar de un universo lleno de sueños e imaginación, un espacio donde convergen escritores y lectores, una orbe donde se evoca a Nicanor Parra, Juan José Arreola, Augusto Monterroso, Sergio Pitol, Juan Gelman, Tomás Segovia, Octavio Paz, Julio Cortázar, Fernando Vallejo o Claudio Magris, por mencionar algunos autores. El universo de la FIL está lleno de emoción y delirio, pero sobre todo de hombres y mujeres apasionados por la literatura.

En su 30 aniversario la FIL Guadalajara tendrá como Invitada de Honor a América Latina y contará con la presencia de grandes exponentes de las letras como: Héctor Aguilar Camín, Carmen Boullosa, Mempo Giardinelli, José Gordon, Jorge F. Hernández, Bárbara Jacobs, José Iturriaga, Pedro Ángel Palou, Maruan Soto Antaki, Juan Villoro, Mario Vargas Llosa, Jorge Volpi, Alejandro Zambra, entre otros escritores que por espacio sería complicado mencionar, todos ellos nos transportarán a sus pensamientos a través de sus libros.

En la FIL suceden muchas cosas, presentaciones de libros, conferencias donde la ciencia, el cine y la geopolítica encuentran una relación con la literatura; charlas donde los temas a platicar son el cuento fantástico, poesía, historia de México o simplemente asistir a debates con y sobre escritores latinoamericanos. En la Feria, los asistentes se sienten plenos, porque durante nueve días se adentran al reino de las letras, en momentos complicados, la FIL es una de las caras más amables de nuestro México.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se llevará a cabo del 26 de noviembre al 4 de diciembre y Bogart Magazine traerá todo lo acontecido durante los nueve días de la feria, del mismo modo no dejen de estar al pendiente de nuestras redes sociales ya que les presentaremos vídeos de las personalidades que asistirán al evento.

fil-guadalajara_4
© Cortesía FIL Guadalajara
   
Artículo Anterior

6 ilustradores por conocer

Artículo Siguiente

FIL Guadalajara 2016, jornada uno

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *