2
Shares
Pinterest Google+

Nuestra existencia es la suma de nuestras acciones, las historias que nos habitan, los recuerdos, la gente que conocido. las alegrías, los libros que hemos leído y las victorias que soñamos.

Anónimo.

Hoy finalizamos esta aventura llamada Feria Internacional del Libro de Guadalajara, hoy cerramos este fascinante evento que como cada año nos deja nueve noches maravillosas en el Foro FIL; personajes entrañables que nos llevaron por los senderos de la literatura, personajes que con su talento hicieron estremecer las mentes de los lectores.

Fuimos testigos de una edición más de la FIL Guadalajara y de la era del libro electrónico; en la FIL, vimos la facilidad de palabra de Maruan Soto Antaki, un nuevo galardón para la uruguaya Ida Vitale, disfrutamos la inteligencia literaria de Pepe Gordon, presenciamos la elocuencia de Fabrizio Mejía Madrid, disfrutamos a Juan Villoro y Jorge Volpi, mentes incansables.

Para nosotros, fueron nueve días maravillosos, fue consumar la misión para la cual nos preparamos durante un año; espero que a través de nosotros esta hermosa feria te haya hecho ser más crítico, objetivo y un poco más feliz; si te dio una pizca de alegría en medio de la vorágine que vive nuestro México, entonces, y sólo entonces todo habrá valido la pena.

Foto de Elihut Vergara

En cada evento navegamos por los ríos de la imaginación, coincidimos con personas maravillosas y aprendimos mucho de ellas; reflexionamos con las palabras de Laura García y Verónica Gerber, nos maravillamos de la humildad de Horacio Cavallo y Débora Holtz. Es momento de emprender el regreso a casa, gracias FIL Guadalajara, por regalarnos un evento lleno de imaginación y armonía, de épica y asombro, un evento plagado de camaradería y respeto.

La edición del 2019 ya se ve en el lejano horizonte, será la oportunidad para volver a vivir un sueño, porque creo que nuestra existencia es la suma de nuestras acciones, los recuerdos y la gente que hemos conocido. Hasta pronto queridos lectores, ¡Gracias por confiar en nosotros!, ¡Gracias por leernos! ¡Adiós Feria Internacional del Libro de Guadalajara! Gracias por hacer posible la mejor feria del libro en español y recuérdenlo, ¡Siempre quedará una edición más de la FIL Guadalajara! ¡Nos leemos en el 2019, hasta pronto!

   
Artículo Anterior

Lo mejor del teatro 2018

Artículo Siguiente

Lo que debes saber de la nueva película de Wes Anderson

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *