6
Shares
Pinterest Google+

Parece que los amores inconclusos son los que más nos marcan; aquellos que queremos devuelta, aunque sólo existieron por un momento fugaz. Para bailar esta nostalgia, el cantante mexicano ─Fer Tovar─, estrenó su nuevo sencillo titulado Tanto el pasado 19 de febrero. El debut vino acompañado por el video oficial de la canción, el cual está disponible en su canal de YouTube (Fer Tovar).

Tovar ha incursionado en géneros como el big band jazz, la balada y el regional mexicano mezclado con ritmos bailables; pero esta vez, se inclina por un pop más tradicional que se impregnará en la cabeza de chicos y grandes. Tanto es una propuesta para todas las edades que marca una nueva etapa llena de mucha pasión.

Envuelto en un recuerdo

Con una cálida y amistosa voz, Fer Tovar nos relató vía telefónica el proceso creativo de Tanto. Este sencillo contó con la participación del productor, Fernando Campos, perteneciente a la casa productora, los Foráneos. El proyecto tardó entre seis a ocho meses en realizarse debido a la contingencia sanitaria por COVID-19; sin embargo, las horas de trabajo y esfuerzo dieron como resultado un pop fresco e intrépido.

“Tanto es una canción que te envuelve en un recuerdo, en un pasado y en un amor que se queda en la incógnita de si regresa o no”, expresó Fer con entusiasmo. Desde el primer beat, Tovar nos traslada a una atmósfera de enamoramiento juvenil. Además, la dualidad entre una letra melancólica y un ritmo alegre se compaginan para encender el baile.

Aunque Fer ha interpretado covers de temas populares como Amorcito corazón o Fly me to the moon, sus alas han despegado a un cielo totalmente propio. Tovar reveló, “por ahora, ya no quiero hacer covers. Quiero hacer canciones originales”.

Bellezas mexicanas

Fer homenajea a México por medio de sus videos y, en esta ocasión, decidió integrar las playas de Puerto Escondido, Oaxaca. Mencionó, “siempre he querido impulsar las bellezas mexicanas con mi trabajo. Disfruté mucho que (el video) fuera en la playa con los atardeceres, creo que es importante destacar los paisajes naturales del país”.

El mar fue el escenario que recreó esta historia de romance interpretada por Tovar y por la actriz, Renata Manterola, quien es conocida por su trabajo en la serie El señor de los Cielos. El naranja del atardecer y el azul del mar dibujan un amor de verano que nos alegra el corazón.

La dupla con Manterola le dejó una grata experiencia y con la puntualidad que lo caracteriza, narró: “es importante sentir ese click para trabajar. Disfruté mucho la realización de este video porque hicimos una buena amistad y considero (a Renata) una gran y talentosa artista”.  

A pesar de la pandemia, la realización del video no atravesó complicaciones. El equipo de trabajo fue reducido y siguió indicaciones sanitarias como uso de cubrebocas. Tovar agradeció el apoyo del hotel Selina y de la marca de ropa, 98 Coast Avenue, para concretar este trabajo.

La mejor medicina

Ante las adversidades actuales, Tanto es un regalo para sanar y sentirse en compañía. Convencido del poder de este arte, Fer manifestó: “la música es una medicina que sana. Siempre es un gran aliado para seguir adelante. Por eso, los invito a escuchar, disfrutar y bailar mi nuevo sencillo en estos momentos complicados”.

Los planes de un disco siguen en plática, pero Tovar espera lanzar su primer álbum en el transcurso de este año. Por el momento, puedes encontrar Tanto en plataformas digitales como Spotify y seguir al pendiente de nuevo material desde Facebook, Twitter e Instagram en @FerTovarFer.

   
Artículo Anterior

Si no lo conoces

Artículo Siguiente

Programación del Teatro La Capilla febrero-abril 2021

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *