0
Shares
Pinterest Google+

Definitivamente todos de alguna u otra forma estamos cautivos y no, no es algo que debe tomarse a la ligera. Vivimos en una sociedad donde ser narco es la aspiración de muchos, erróneamente se cree que todo es fácil y espectacular como en las famosas narco series, pero la realidad es otra, y es muy cruda, tal como lo retratan las actrices que dan vida a las Estelas del Narco.

Esta puesta en escena producida por Michelle Morán y dirigida por Claudia Ríos, se estrenó el día de ayer en el en el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la alfombra roja, por la que desfilaron varias personalidades del medio.

Fabiola Campomanes

En la intimidad del teatro, con tres pantallas que abarcan todo el escenario, en las que se reproducen videos que dan contexto a las historias y con sólo un par de elementos de utilería que porta cada actriz para nutrir su presentación, es como van saliendo una a una a escena, para dar voz a su tragedia, dar voz a su Estela.

Oka Giner es la chica de secundaria que sueña con ser levantada por un narco que la llene de lujos a costa de lo que sea, incluso de su propia vida. Fabiola Campomanes da vida a la reportera que harta de escribir boletines de prensa y en busca de sus cinco minutos de fama, ve la oportunidad de entrevistar al diablo, un sicario que la llevará al mismísimo infierno.

Dayana Garroz

Dos de los monólogos más fuertes son los de Ximena Herrera, una madre que con desesperación y profundo dolor, ve como su hijo de tan solo quince años se convierte en sicario. Aunque si de juventud hablamos, Gala Montes es la encargada de presentarnos a una niña fresa, la chica que transmitió en vivo, a través de  Facebook, el momento en el que le ponen droga en su refresco, volviéndose tendencia en la red, lo que la pone al borde de su existencia.

A través de la voz de Irán Castillo conocerás a una mujer alcohólica a la que del cielo le llega una bendición que se convierte en su peor castigo. Dayana Garroz personifica a la chica ingenua que sueña con ser famosa y que para cumplir su objetivo, se involucra con quien no debe; finalmente Lisa Owen interpreta  a una productora de narco series, esa profesionista que sabe exactamente lo que la audiencia quiere ver, galanes y chicas bonitas entre balazos y explosiones.

Irán Castillo

Los dramaturgos Bárbara Colio, Alejandro Almazán, Cutberto López y Juan Camilo Ferrand, fueron los encargados de escribir los textos que parten de la realidad, enlazando el drama y la  comedia de forma magistral, provocando que la crudeza de la obra se vuelva digerible, y entre carcajadas termines atrapado en el conflicto, preguntándote ¿qué hubiera hecho yo?

Estelas del Narco es la voz de todas aquellas mujeres que son víctimas del narcotráfico, una puesta en escena que invita a la reflexión y que no te puedes perder. Se presentará únicamente los días 8 y 9 de febrero en Centro Cultural Teatro 1, donde las siete actrices alternaran historias, volviendo única cada función.

Oka Giner

 

Gala Montes

 

Lisa Owen

 

Fotos de José Luis Gutiérrez
  •         Teatro: Centro Cultural Teatro 1
  •         Género: Comedia, Drama
  •         Fecha: 8 y 9 de febrero de 2019
  •         Dramaturgia: Bárbara Colio, Alejandro Almazán, Cutberto López y Juan Camilo Ferrand.
  •         Dirección: Michelle Morán y Claudia Ríos.
  •         Elenco: Oka Giner, Fabiola Campomanes, Lisa Owen, Irán Castillo,  Dayana Garroz, Ximena Herrera y Gala Montes (alternando)
   
Artículo Anterior

La Mula

Artículo Siguiente

Coppola y Murray juntos otra vez

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *