1
Shares
Pinterest Google+

En entrevista con Nora Huerta, nos comparte feliz, el regreso de Las Reinas Chulas al teatro presencial, después de un periodo lleno de retos para ellas, hoy regresan con todo a hacernos reír con sus característicos shows de cabaret en el teatro Ciudad Esperanza Iris y en Teatro Bar El vicio. 

Ya arrancaron temporada en Teatro Bar El Vicio, con «Sé lo que hicieron los sexenios pasados» un show ideal para el contexto político actual de México, nos hace cuestionarnos y reconocer el contexto social en el que nos encontramos a través de la risa, tal como estamos acostumbrados los mexicanos; a reírnos de nuestras tragedias a pesar de la situación.

Es por medio de la comedia que recordamos los abusos de nuestros gobiernos.  Puedes adquirir tus boletos a través de boletopolis y recuerda que el costo del boleto incluye, además del show, una rica cena, bebida y una convivencia excepcional.

También nos invitan a disfrutar de un fin de semana Chulo en el Teatro Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México con 3 de sus obras más representativas: «El Evangelio Según Santa Rita», «A Chuchita sí la bolsearon, sí la llevaron al baile y sí le hicieron de chivo los tamales», y «La Banda de las Recodas», a 5 y 3 años de las últimas presentaciones de estas puestas en escena, te invitamos a disfrutar de este fin de semana Chulo en el Teatro Ciudad Esperanza Iris, los días: 13, 14 y 15 de agosto.

Con estas obras, exploran diferentes temas con los que hacen crítica social a través del espectáculo, como lo es, el movimiento de 1968 y el significado que tuvo para las mujeres de esa época en «A Chuchita sí la bolsearon, sí la llevaron al baile y sí le hicieron de chivo los tamales», o los feminicidios alrededor de todo el país, en «El Evangelio Según Santa Rita».

“Es una celebración por estar juntas, de todo lo que hemos logrado, y de todos los retos que vienen por delante, volvemos a estar juntas en estos días en el Teatro Ciudad Esperanza Iris, porque después iniciamos con nuevos proyectos que nos separaran un poco, pero estamos muy contentas y muy felices de presentar nuestro trabajo nuevamente en forma presencial, con todas las medidas de sanidad”

Si quieres asistir al Fin de semana Chulo, puedes adquirir tus boletos a través de ticketmaster, no te pierdas este gran espectáculo, ya que son únicas fechas. 

Las Reinas Chulas son una compañía mexicana de cabaret integrada desde 1998 por Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta. Con más de 25 años de esfuerzo han logrado impulsar el cabaret mexicano a nivel internacional, presentando shows como La banda de las recodas, en diversos países como Estados Unidos, Dinamarca, Brasil, Argentina, Paraguay, etc. Creando en el año 2002 el Festival Internacional del Cabaret, en el cual se reúnen artistas de todo el mundo, para llevarse lo mejor de este género a sus diferentes países. Actualmente, dicho festival va por su 18va edición.

“Lo que más sorprende en las diferentes partes donde nos hemos presentado es, que somos 4 mujeres, alzando la voz, 4 mujeres trabajando juntas, y logrando cosas increíbles desde hace 25 años” comenta Nora Huerta.

Desde la creación de la compañía y hasta la fecha, ellas se han encargado de escribir, producir, dirigir y actuar un gran número de espectáculos, Nora nos comenta que el mayor reto que han tenido durante la pandemia es poner a prueba su creatividad para seguir haciendo teatro, seguir alzando la voz y seguir comunicándose a través del arte, tuvieron diferentes presentaciones en plataformas como Zoom, aprovechando lo bueno de estas nuevas tecnologías para romper barreras. 

La compañía es la prueba de que 4 mujeres juntas pueden con todo, 4 mujeres rompiendo barreras y rompiendo el silencio que, con base en su trabajo y esfuerzo han logrado mucho para el Cabaret en México.

“No es cierto que las mujeres tenemos que vivir peleadas, o que hay muchas envidias, se puede trabajar juntas y podemos lograr grandes cosas juntas, nosotras somos la prueba de ello.”

Si quieres saber más sobre la compañía, te invitamos a seguirlas en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

   
Artículo Anterior

MS SLAVIC 7: cartas de un amor oculto

Artículo Siguiente

Marilyn Monroe: la mujer que solo quería ser maravillosa

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *