1
Shares
Pinterest Google+

“El último aliento”

“El último aliento” es una obra escrita desde la inspiración de Gilda Salinas, es un texto que, de inicio sumaba 40 minutos que al final sería reducido a 15 minutos para contar la historia de cuatro mujeres terrenales que busca reflejar lo apasionadas que fueron, presentar al público la adversidad que vivieron y lo que tendrían todas en común: una muerte trágica. 

Carmen Delgado, Anastasia, Stephanie Salas y Mariana Torres, encarnaron a Violeta Parra, Rosario Castellanos, Isadora Duncan y Sharon Tate. Las cuatro actrices fueron un equipo entrañable, entre cada intermedio, ensayo y funciones, existía un convivio de resto y risas, que ahora, en la distancia, han aprendido que esa experiencia son gemas con un valor invaluable, comentaba la actriz Carmen Delgado.

El sábado 28 de noviembre de 2020, es la última función vía streaming de este proyecto en el que Sylvia Pasquel estuvo siempre interesada en exponer la historia de mujeres que dejaron huella. La transmisión es una previa grabación, pero que, sin duda, contiene un discurso que se encuentra latente en la actualidad, que permite el desahogo, que invita al público a drenar los sentimientos contraídos, una obra con un mensaje sanador, nos asegura Carmen. 

Gilda Salas, nos platicaba acerca de lo difícil que fue tomar el riesgo del formato de las obras biográficas de las que no hay muchas representaciones, y con la última función de “El último aliento” queda reflejado del porqué vale la pena llevarlas a escena, 15 páginas son muy pocas para resumir una vida, pero el trabajo en conjunto con las actrices resulta una gran iniciativa valiosa porque invitan al público a querer saber más de la asombroso camino que emprendieron las cuatro mujeres. 

Antes de la pandemia, el teatro no tenía la oportunidad de salir de su recinto, de su templo, dramatizar las historias es un ritual sagrado, dice Carmen Salado aunado a que, los artistas no se detienen, donde los actores se identifican con esa peculiar faceta del ser humano tan peculiar, para la actriz, es gratificante trabajar y no permitir que un evento como la pandemia rebase a los creadores y creadoras. 

El acceso digital tiene un costo de $200 pesos mexicanos que pueden adquirir, a través de la plataforma de E-Ticket.mx. Es la última oportunidad, este sábado 28 de noviembre, de presenciar “El último aliento”, porque es un proyecto trabajado desde la pasión. “Por su bien”, como lo sugiere, entre risas, Carmen Delgado.

   
Artículo Anterior

Sorry We Missed you

Artículo Siguiente

Entrevista Juan Carlos Vives y Victoria Benet

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *