0
Shares
Pinterest Google+

En 1950 Gabriel García Márquez publicó una narración llamada Ojos de perro azul en la que, a través del realismo mágico, cuenta la historia de una pareja que vive el más puro amor en un plano distinto; tratando de encontrase en esta realidad con la frase, “Ojos de perro azul”. Por esto, se vuelve inevitable no relacionar a Márquez con la dramaturgia de Ricardo Zárraga en su obra Ensueños, aunque suceden en temporalidades distintas ambas historias, nos hablan del amor y el misticismo onírico.

El texto de Ricardo cuenta la historia de Mikkel, un hombre que se dedica dar clases de francés y una locutora de nombre Marien quien llega a vivir a su edificio, en el momento que se conocen, Mikkel la reconoce como la chica de sus sueños —literalmente— la persona con la que ha vivido muchas aventuras, pero solo en una fantasía creada —o no— por su inconsciente.

La obra se presenta desde Un teatro y se transmite por streaming, también podemos ser testigos de las tímidas risas que se logran escuchar de las personas presentes en la sala, haciendo una experiencia más cercana a lo que conocemos como teatro. Consiguen también justificar las restricciones de esta nueva normalidad dándoles un toque cómico. 

Y justo es la comedia un gran acierto de este texto para dar un respiro a las situaciones que van envolviendo la trama, logrando un equilibro para mantenernos atentos a la historia que Marien —interpretada por Grecia Ricart— y Mikkel —representado por Ricardo Zárraga— viven entre sueños y realidades. Donde ella, le cuenta acerca de sus problemas para poder dormir y esos desórdenes que cree tener controlados; Mientras que él tiene un diario donde escribe sus sueños para lograr retener las historias que ahí van construyendo.

La música en la obra es un elemento constante para describir la realidad de los personajes, pues solo aquí ellos muestran estas habilidades que los acercan a una plenitud que solo consiguen tener en sus sueños, hasta llegar el punto en que la música logra conectar ambos mundos. 

Ricardo Zárraga logra con su obra Ensueños crear un ambiente que nos hace suspirar en más de una ocasión. Con una transmisión en vivo desde el teatro, esperamos anuncie una próxima función. Sigue al pendiente de las redes de Bogart Magazine para no perderte Ensueños.

   
Artículo Anterior

Teenage dream 10 años

Artículo Siguiente

TIM BURTON

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *