0
Shares
Pinterest Google+

¿Quién iba a decir que llegado un punto en la vida de una mujer, los zapatos altos serían imprescindibles?, aunque esto no significa que nos agrade del todo usarlos. Por un lado, nos hacen ver hermosas y espectaculares,  por el otro son una tortura que la mayoría de nosotras tenemos que soportar día a día ¿por qué?, porque al parecer somos invisibles en el mundo sin un par de tacones.

A raíz de este dilema, Sótano Foro presenta una divertida obra con la que seguramente muchas chicas se sentirán identificadas, En tacones la vida se ve distinta. Esta comedia nos presenta a  tres amigas envueltas en diferentes situaciones regidas por un factor común: la necesidad de encajar en una sociedad que da más peso la apariencia que a las cualidades intelectuales o emocionales.

El personaje de Lola (Verenice Ortega) se encarga de guiarnos en esta crítica. Mediante el recuento de eventos cruciales en su vida, nos muestra las injusticias que ha soportado al no seguir el estereotipo de mujer que se nos ha impuesto; de pronto los  tacones, la ropa ajustada y una pose sensual son lo único indispensable para alcanzar el éxito.

A pesar de sus experiencias, Lola mantiene su esencia: es auténtica, respetuosa con su persona, sencilla y no pretende darle gusto a nadie que no sea ella misma; cuida de sus amigas Martha (Eugyn Macías), una chica extrovertida, elocuente, impulsiva e inocente; y Sara (Azul Romero), siendo la más atractiva, revela en su forma de ser seguridad, rebeldía y desenfado.

La diferencias en las personalidades de estas tres mujeres es evidente, sin embargo la misma problemática las asedia, sobre todo en sus relaciones sentimentales en donde figuran  las actuaciones del simpático Fede (Víctor Bonilla) y  de Sebastián Enrique (Juan Diego Chávez). En esta historia, llena de situaciones hilarantes, no faltarán los corazones rotos.

Fotos de Mariana Mondragón

En tacones la vida se ve distinta representa algunas de las dificultades que encara el sexo femenino ante las presiones sociales, a la par de brindarnos una función llena de risas y emociones.  No te puedes perder este original relato con nuevos elementos en el elenco que Sótano Foro trae para ti, funciones los domingos a las 18:30 horas.

   
Artículo Anterior

Johnny Cash, The Man in Black

Artículo Siguiente

FIL DEL PALACIO DE MINERÍA 2018

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *