0
Shares
Pinterest Google+

El humano, como ser simbólico, tiene la capacidad de significar, es decir, dar valor a diferentes experiencias que atraviesa a lo largo de su vida, con ellos encuentra una nueva forma de ver la realidad para aplicarla a futuras oportunidades. Maurice Barthelémy alude a esta capacidad para filmar una obra maestra divertida, nostálgica e inolvidable.

Les Ex (Los Ex) es una historia que aborda cómo nuestras relaciones nos marcan de por vida, sea cual sea el desenlace. Un ex novio (o ex novia) representa una parte de nosotros, es un pedazo de nuestra mejor versión entregada al otro, significa una historia llena de recuerdos cargados de un oleaje sentimental que ahoga a quien intenta aventurarse, son fantasmas que nos acechan en un lugar y tiempo determinado que no podemos dejar atrás.

No se puede vivir con ellos, ni sin ellos. Es la premisa que sostiene el filme en el que, durante el desarrollo de los hechos, una serie de historias caracterizadas por vínculos que dejan cuentas pendientes, rencor desmesurado y duelos en el horizonte, van a encontrar su epicentro a la hora de discernir su situación personal en relación a sus sentimientos.

El filme retrata diferentes facetas en la que afrontamos una ruptura, asimismo, cada personaje vive su recuerdo a su estilo. Esto fue un recurso admirable puesto que toda la audiencia encontrará la identificación, así como en las situaciones, que también son diferentes, desde un rompimiento que ocurrió hace años, hasta un divorcio.

El metraje, así como las relaciones de pareja, te sumergen en un vaivén de emociones. La banda sonora con música jazz rápida, las románticas postales parisinas, y un guión extremadamente cómico y profundamente reflexivo, son claves distintivas para hacerte reír después de sentirte al borde del inconsolable llanto.

La enseñanza es tan polémica como el amor, el pasado nos configura para el presente, podemos estarnos arrastrando con fruición memorando viejas glorias, pero llegará el momento en que es fundamental encararlo para salir adelante. Los ex, son una parte de nosotros, así como nosotros, somos parte de ellos.

  • Les Ex
  • Francia, 2017
  • Director: Maurice Barthelémy
  • Guión: Maurice Barthelémy
  • Con: Jean-Paul Rouve, Patrick Chesnais y Stéfi Celma
  • Duración: 84 min.
   
Artículo Anterior

El Equilibrio en Sage Femme

Artículo Siguiente

La historia

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *