1
Shares
Pinterest Google+

Emmanuel Navarro, Roberto Varona y Marcel Franco son los integrantes de El Cuarto de Dante, un grupo que mezcla diversos géneros musicales, como rumba flamenca, metal, jazz, tango e inclusive ritmos latinos.

Su nombre como conjunto tiene un significado peculiar, pues está inspirado en la famosa obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia, refiriéndose específicamente al cuarto círculo del infierno, también conocido como el limbo, lugar en donde se encuentran los artistas.

Es el único lugar en dónde no existe ni premio ni castigo, es el único lugar en dónde el arte puede existir, en este viaje espiritual. El cuarto de Dante es una fusión de muchos elementos, precisa Emmanuel Navarro, con quién tuvimos el gusto de platicar acerca de los nuevos proyectos musicales de la agrupación.

Limbo es su más reciente lanzamiento, un EP que cuenta con 6 canciones acompañadas de un poema de Marcel Franco; el objetivo del proyecto es que los espectadores tengan una catarsis interior y logren reflexionar que el infierno y el cielo no están en otro lado sino más que dentro de sí.

En nuestro interior existen los infiernos o el paraíso, es justo por eso que nuestras piezas tienen nombres de pecados y virtudes, buscamos que las personas reflexionen acerca de los caminos que están tomando, explica Navarro.

Las melodías fueron realizadas con la idea de qué es lo que podría evocar cada pecado o virtud, cuál es el sentimiento que más se asemeja, por esta razón, hay un género más dominante a pesar de seguir siendo una mezcla de diferentes corrientes musicales.

El Cuarto de Dante, exhorta a todo público a vivir con ellos una experiencia que está fuera de todo lo lineal pues el espectáculo contará con danza, teatro, literatura y música, que se complementarán entre sí para poder presentar Limbo

El evento será live stream y se llevará a cabo este 22 de agosto a través de la plataforma wegow.com, así mismo en las redes sociales de El Cuarto de Dante, se encontrará un link directo para poder comprar los boletos, los cuales tendrán el costo de 1 USD, es decir, aproximadamente $22 MXN, esto para poder llegar a más público y que tengan la oportunidad de poder vivir un concierto totalmente inusual.

¡No te pierdas el show y adéntrate al limbo de la mano de El Cuarto de Dante este sábado a la 1:00 PM!

   
Artículo Anterior

¡Scooby! (Scoob!)

Artículo Siguiente

HUÉRFANOS: ENTREVISTA CON ITARI MARTA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *