0
Shares
Pinterest Google+

Ayer hubo luna nueva y eso solo significa, que ya hay nuevo sencillo de El viaje de Lázaro; banda de rock capitalina que alinea sus lanzamientos musicales con cada interlunio, para acompañarlos de misticismo. Integrada por Memo Andrés en el micrófono y la guitarra, Rubén Limas en el bajo y Rodrigo Ortega, mejor conocido como “zurdo”, en la batería; llegan con un sonido fresco y con toda la energía del cosmos para cautivarte.

Cortesía

Piensa bien es el nombre del sencillo que corresponde a la luna del 21 de junio, el cual ya se puede escuchar en plataformas digitales, y que acompaña a temas como Arena y piedras, Miedo, Mitad de nada, Algo que sea real y Corazón del Universo, canciones que se han estrenado con cada luna nueva desde enero, y las cuales formar parte del primer material de la agrupación.

Tuvimos la oportunidad de charlar con los tres integrantes de esta joven banda, la cual surgió como proyecto musical hace casi dos años. Memo, guitarrista y voz de esta agrupación, comentó que los tres ya formaban parte de diferentes proyectos como músicos o productores, pero tenían ganas de realizar algo juntos, así en junio del año pasado, se concretó lo que hoy es El viaje de Lázaro. “Nos reunimos y nos dimos cuenta que hicimos clic musical muy rápido, el primer ensayo vio nacer dos canciones y desde ahí no hemos dejado de hacer música”.

Este año la banda decidió dar a conocer su primer trabajo discográfico de una forma muy creativa, al estrenar un sencillo en cada luna nueva, así lo reveló Rubén Limas, quien dio crédito de la idea a Memo, “la idea surgió para que tuviera más que ver con nosotros como banda, nuestras influencias o creencias, y así poder acercar más a la gente”.

El bajista compartió que esta forma de dar a conocer los sencillos, es algo que los distingue porque se le queda muy grabado a la gente, y como banda, la dinámica del ciclo lunar, los ayudó a calendarizar  sus actividades y ser más disciplinados, “ya sabemos que las canciones dan la vuelta y en 28 días va a llegar algo nuevo”.

Lázaro somos todos

Rubén confesó que la agrupación es aficionada de la fuerza de la naturaleza, el universo, las religiones y el misticismo; razón por la cual decidieron llevar el estandarte de Lázaro, un personaje bíblico que regresó de la muerte y con el cual buscan hacer referencia a la intensidad de vivir un viaje así.  “Lo que queríamos es tener un personaje, y Lázaro puede ser cualquiera, una persona, nuestros miedos o aficiones, todo lo que le queramos poner en él”.

Esta banda de rock no solo se define por el misticismo de su nombre, también dejan huella en su forma de hacer música, ya que gustan de tocar en vivo y ser orgánicos en la grabación de sus canciones, para dar un sonido fiel de lo que son como músicos. Del mismo modo, externaron que las letras juegan un papel importante, ya que son las que les permiten conectarse consigo mismos y reflejar su proceso humano.

Cortesía

Se atravesó la cuarentena

Justo cuando los integrantes buscaban subirse juntos por primera vez a un escenario, para dar muestra del proyecto que lograron conjugar; se atravesó la pandemia mundial que dejó a todos encerrados en casa. Con tal situación, la banda no tiene otra  opción que grabar sesiones en vivo, para que el público los pueda ver; con la promesa de hacer la experiencia lo más fiel posible a un concierto en vivo.

Respecto al paro de actividades que todos enfrentamos, “Zurdo” baterista de la agrupación, mencionó que ellos lo  están aprovechando para componer y grabar canciones nuevas, “a nosotros nos vino muy bien tener este break, para tener más introspección  en nuestros proyectos como banda”.

Así que este 2020 casi apocalíptico servirá como inspiración para algunas canciones que la banda podría lanzar a futuro, así lo hicieron ver entre risas, “Ya escucharan algunas canciones a lo largo del año, pero sí,  la pandemia está presente en nuestras letras”.

Con seis canciones ya en plataformas digitales, El viaje de Lázaro prometió un EP a finales de año o principios del otro, con un aproximado de 12 o trece canciones que se irán revelando.

“Zurdo” pidió a ese público que apenas los está conociendo, que escuchen las canciones libres de cualquier expectativa y que se dejen llevar por el viaje, tal cual. “Tratamos de hacer las canciones lo más honestas posibles y ojala que les pueda conectar igual que a nosotros porque le hemos puesto mucha vena”, refirió.

Cortesía

Ellos en una sola palabra

El viaje de Lázaro es la unión del talento de tres músicos, entregados a lo que les gusta hacer y que quieren compartir con el público que los escuche, su visión de la vida para lograr un mutuo acompañamiento en ese viaje entre Lázaro y sus seguidores. Pero en individual, ¿cuál sería la palabra que los define? Después de varias risas nerviosas esto fue lo que dijeron:

Rubén fue directo, “trabajo”. Memo con mucha seguridad en la voz, “compulsión”. Después de un breve silencio, se escuchó “están difíciles las respuestas, ha sido el programa más difícil en el que hemos concursado”, lo que desencadenó risas entre todos. Al paso de unos segundos y retomando la compostura, “zurdo” tomó la palabra y tras pensarlo un poco, dijo “pasión”.

Después de una amena charla descubrí en El viaje de Lázaro, un grupo de rock con una propuesta interesante, creativa, mística, pero sobre todo humana; la cual es el reflejo de sus integrantes. Así que únanse al viaje y acompañen a Lázaro en esta odisea musical.

Spotify 

   
Artículo Anterior

Creampie: una historia diferente para tiempos diferentes

Artículo Siguiente

LA CASA DE PAPEL…DE BAÑO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *