2
Shares
Pinterest Google+

Aunque la apertura de algunos teatros ya es una realidad, el streaming sigue ganando fuerza entre los teatreros, quienes encuentran en esta modalidad una forma de conjugar la esencia del teatro con el lenguaje cinematográfico, para brindar al público una opción de entretenimiento sin salir de casa. 

Es así como llega a la cartelera virtual la puesta en escena El paraíso de la invención, un drama estelarizado por Marina de Tavira,  Alfonso Herrera y Regina Blandón; el cual tendrá 3 funciones, comenzando por su estreno el próximo 27 de noviembre a las 20:30 horas (CDMX) a través de la plataforma Teatrix. 

De la pluma de la dramaturga Isabela Coppel y bajo la dirección de Lorena Maza, esta obra nos pone en perspectiva a una familia que guarda muy bien las apariencias, pero una vez sumergidos en sus entrañas, veremos que la relación entre cada uno de sus integrantes es compleja y hasta cierto punto desgarradora.

Con un mínimo de recursos en la escenografía, los actores harán  gala de su fuerza interpretativa para llevar al espectador en un viaje por el pasado y presente de los personajes, los cuales navegan contra corriente en una sociedad donde impera la manipulación y las apariencias. Juntos trabajarán en  la construcción de su propio mundo, para poder plantearse un futuro que los reconcilie.

Originalmente la obra se pensó para su estreno en teatro, pero con todo lo ocurrido a raíz de la pandemia, el plan tuvo que cambiar; así Talipot Studio y MIO Projects, decidieron aventurarse por el streaming para que esta historia pudiera ver la luz. Sin dejar en claro que una vez las condiciones de salud sean las óptimas, el telón tradicional se levantará para montar El paraíso de la invención.

En conferencia de prensa las actrices  Marina de Tavira y Regina Blandón, así como el actor Alfonso Herrera, coincidieron en que este proyecto resultó un salvavidas para ellos, ya que les dio el impulso para salir de la monotonía del encierro y seguir creando y trabajando.

“Veía que el teatro estaba siendo una de las actividades más afectadas, justo por su carácter de encuentro humano, algo que se veía imposibilitado; así que cuando llegó a mí este proyecto no lo pensé”, externó la actriz que estuvo nominada al Oscar por su actuación en Roma, Marina de Tavira.

La obra será transmitida en streaming, se grabó en un espacio vació (Foro Lucerna), donde sucede una acción, hilada por 3 cámaras que siguen a los personajes en su reinterpretación de un mundo; así lo externo la directora Lorena Maza. Todo con la intención de llevar al espectador a lo más íntimo de esta historia inspirada en los clásicos griegos y que podrán apreciar desde la comodidad de su hogar.

“Muchas personas siguen encerradas en sus casas y la forma en la que estamos consumiendo contenidos está siendo voraz, entonces tenemos que seguir creando y estoy seguro que esto llegó para quedarse”, agregó el actor Alfonso Herrera.

El paraíso de la invención ofrecerá tres funciones: 27 de noviembre a las 20:30 horas, el sábado 28 de noviembre a las 20:00 horas y el domingo 29 de noviembre a las 18:00 horas, todas con el horario de la CDMX. Los boletos tendrán un costo de $250.00 pesos por pantalla y estarán a la venta a partir del 2 de noviembre a través de la plataforma de streaming Teatrix México (www.teatrixmexico.com).

   
Artículo Anterior

MARIACHI VARGAS CON CONCIERTO ONLINE

Artículo Siguiente

Moon Wolf Studio la agencia que da vida al MICMX

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *